Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

21 de octubre de 2015

Se celebraron 102 años de Pirovano

Fue este martes 20 de octubre, desde las 10:30, con un acto protocolar y actividades previstas en el Prado Español.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Hace 4 años empezamos un trabajo para un buen futuro para Pirovano, ahora pedimos que nos sigan acompañando para seguir creciendo”

El Delegado Municipal Alejandro Lappena fue breve pero contundente en sus palabras, a través de las cuales instó a la comunidad e instituciones, a edificar el futuro del pueblo. 

“Hay muchas cosas pendientes por las que debemos trabajar juntos, dejando de lado las diferencias y el antagonismo. Los jóvenes que finalizan sus estudios requieren de oportunidades y ese es nuestro desafío. Otra vez nos convoca un nuevo aniversario de nuestro pueblo, los que se fueron lo recuerdan con mucho amor y los que estamos lo queremos ver bien”, enfatizó.

 “Fue hace 102 que de la mano de Rodolfo Pirovano comenzamos un camino que después su hijo Ignacio Pirovano continuó”, comentó. 

“Pido que nos sigan acompañando”

Por último Lapenna mencionó: “Estoy convencido que este plan de trabajo iniciado hace 4 años me impulsa a un futuro promisorio. El mayor desafío que tenemos es seguir creando lazos de concordancia para seguir defendiéndonos. Los invito a seguir acompañándome por este camino de seguir creciendo para la localidad”, sostuvo.

“El propósito de la historia es traer las leyendas pasadas al alcance del tiempo presente”

La directora de la Escuela N°13 de Pirovano, la docente Silvana Renna, también se expresó en torno a tan significativa fecha. “Muchos de los pobladores que estuvieron en la fundación y el crecimiento de nuestro pueblo, idolatraron el nombre de Ignacio Pirovano como fundador. La Historia nos repite que aunque se pasó muchas adversidades, Pirovano sigue en pie. Hombre y mujeres no fueron ajenos a los avatares de la nación, con las distintas crisis económicas, sociales y políticas, dejando al desnudo las desigualdades, que aún hoy, no nos permiten reponernos del todo. Motivo de celebrar es que la localidad crece en todo sentido, viviendas, educación y un futuro para nuestro jóvenes”, manifestó la docente en párrafos significativos que pueden apreciarse en el audio del presente artículo.

El locutor del acto protocolar, Miguel Blanco, leyó una carta escrita por Alberto Fiscella, y además un poema del escritor Rodolfo Freyre

El acto estuvo organizado por la Delegación Municipal, Delegación de cultura y colaboradores. Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las instituciones y entidades de Pirovano. Se leyeron algunas cartas enviadas -en referencia a la fecha- escritas por autoridades educativas. Luego, desconcentraron las banderas, y luego se realizó el desfile de Centro Tradicionalista e instituciones por la calles de la ciudad, dirigiendose todos al Prado Español, donde se compartió una muestra fotográfica, números artísticos y al final se cortó la torta.

A continuación la palabra de las autoridades políticas, y candidatos que acompañaron este 102 aniversario de la localidad, quienes fueron entrevistados por el móvil de RU. 

“Seguimos trabajando para el bien del pueblo”

Alejandro Lappena, Delegado de la localidad de Pirovano, dialogó con Hugo Fernández Ojeda minutos después del acto y mencionó: “Este es el pueblo donde nací y crecí, y festejar hoy los 102 años de vida de esta localidad son sentimientos de alegría. Escuchar que suena el himno y estar presente como Delegado Municipal es algo muy lindo, la verdad si me lo preguntabas años atrás no lo pensaba, y ahora lo trato de disfrutar”.

“Hoy veo a Pirovano con mucho potencial, aunque hace poco tiempo lo veía descuidado y postergado y esto no lo digo yo sino los propios vecinos”

Por su parte, el Intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca, también se hizo eco de los festejos y tras el acto expresó: “Desde un principio de la gestión estuvimos articulando muy fuerte con todas las localidades, no solo de Urdampilleta y Pirovano, sino otras más pequeñas que tenemos en el partido de Bolívar. El equipo que trabaja en Pirovano es un equipo que se fue formando de apoco, pero con mucho esfuerzo, Antes los delegados municipales eran individuos que trabajaban muy solos, y la verdad que hoy este tipo de localidades necesita un equipo de gestión”.

“En un momento los vecinos de Pirovano se sentían más cerca de Daireaux que de Bolívar, y hoy creo que hemos revertido la situación con obras importantes como viviendas, cordón cuneta, pavimento, pluviales, cloacas, ampliación del Hospital”

En otro sentido, Gustavo Miguel García, también fue parte de los 102 años de la localidad de Pirovano y en el móvil de la 99.3 dijo: “Tengo muchos recuerdos lindos de Pirovano, de cuando veníamos a jugar al fútbol, a los bailes, al Club Social, la verdad que mucha gente amiga y querida. Hoy nos encontramos en plena campaña, y lo pasamos sin poder disfrutarlo mucho porque nos avisan que hay que volver, que hay otra actividad, y es así hasta el domingo; pero estamos bien, la paso bien y ver la gente se involucra en esta fiesta popular con la historia del pueblo, es muy lindo”.

“Tenemos que convencernos que el pueblo va a elegir el mejor Delegado para ellos mismos, no se va a equivocar”

“Lo que dice la ley es que el Intendente lo designa, pero que previamente se haga una consulta popular y sondeemos el pueblo, votando posibles representante, sería hermoso; para mí es un sueño, veremos más adelante si lo podemos lograr. Además tenemos vecinos como Carlos Casares y Pehuajó que ya lo están haciendo”, destacó.  

“A Pirovano lo veo floreciente, con ganas y energía puesta en el interés de ser parte de un partido que lo ha incluido en materia de obra pública, y ha permitido que la localidad vuelva a soñar y tener expectativas”

Por su parte, Marcos Pisano mencionó en la entrevista radial con Hugo Fernández Ojeda: “Estamos acompañando a la gente de Pirovano una hermosa jornada que le ha tocado, y resaltando la identidad de los pueblos, y esta grata recepción de la gente. Además siempre nos llevamos algunas inquietudes para nuestro trabajo diario”.

Por último, el candidato por ‘Cambiemos’, Ricardo Marcos Criado dialogó con el móvil de 99.3 Radio Urdampilleta, en los festejos de los 102 años de Pirovano. “Está bueno tener diálogo con los vecinos, más en momentos así, es absolutamente necesario. Nuestra campaña nosotros la hemos hecho antes de las PASO, y ahora estamos repitiendo la misma lógica con mucho contacto con la gente de los barrio en Bolívar, con la gente de Hale, Pirovano, Urdampilleta, una mirada bien federal de nuestra campaña. Esto implica asumir un fuerte compromiso, pero también nos llevamos una idea clara de cómo están las comunidades, de las inquietudes de la gente, además de recibirnos muy bien y darnos aliento”.

“El diálogo con los vecinos enriquece aún más las propuestas, sin que uno se dé cuenta, cada una de las charlas algo nuevo aparece”

Por último Criado mencionó en cuanto a la campaña que ha realizado, “que los políticos no debemos cambiar su manera de ser al estar en política, si un político funcionario o no cambia su manera de ser, después de más de 50 años, eso es un pésimo síntoma. Es una actitud mala, y lleva inevitablemente a cometer errores. Me parece que la mejor forma de no equivocarse es seguir siendo como ha sido toda la vida”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios