Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2015

Un virus provocó malestares en gran parte de la población de Urdampilleta

Adela Balieri, doctora del Hospital 'Juana G. de Míguens', dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’ sobre un virus que asecha en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No tiene nombre aún, pero genera gastroenterocolitis”

De esta manera, la doctora Balieri comentó: “Este virus lo hemos detectado en el Hospital hace unos días, por lo que hemos alertado sobre la presencia del mismo, de acuerdo a casos que hemos tratado en el Juana G. de Míguens”.

“Los síntomas son diarrea, vómitos, o ambas cosas, con fiebre alta; lo que genera deshidratación inmediata del paciente”

Es así que mencionó: “Cuando un vírus de estas características, seguramente afecta a todos los que viven en la casa. Les sugiero a las madres que cuando observen los primeros síntomas, ya traigan al niño o concurran quien se ve afectado. Las personas que se vieron afectadas estuvieron internados, medicados y posteriormente dados de alta. En los casos en que manifiestan fiebre, hay que tratar de mantenerlos hidratados, más allá de la dieta que se recomienda estricta. En tanto para con los vómitos se los medica y se frena inmediatamente", aseguró.

“Ahora se ha frenado bastante”

Por último recomendó: “Cuidar la higiene en las manos, en los utensilios, cuando entra el virus en una casa seguro caen dos o tres de la familia, por eso hay que tener cuidado; principalmente cuidemos a nuestros niños y adultos mayores”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios