Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2015

Se brindó un curso sobre triquinosis en el NAC

Andrea Sasia, médica veterinaria y Directora de Bromatología Municipal, Mariano Hernández, médico veterinario, dialogó con Graciela López en el móvil de Radio Urdampilleta en el marco de un curso sobre triquinosis que se brindó en el NAC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La Dirección de Bromatología y el Laboratorio Regional de Bolívar, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios brindaron una charla”

Andrea Sasía junto a Mariano Hernández llevaron a cabo la exposición, donde se desarrolló la problemática que atraviesa la provincia en cuanto a la triquinosis. “Quisimos traerle información al consumidor, a la persona común, que tomen conciencia de los riesgo que tiene esta enfermedad. Nos pusimos de acuerdo en hacer esta charla, y tuvimos la concurrencia de la comunidad, por lo cual estamos muy contentos”, dijo Sasia.

“El riego está a diario”

“Han cambiado las condiciones, y hoy con un simple análisis cambia la situación, prevenimos y cuidamos a nuestra familia, o aquellos productores ya que estos últimos tienen la obligación si es que venden”, mencionó Hernández.

"La muestra se puede dejar en la Delegación, ya que habrá un comisionista que se encargará de llevar al Laboratorio" 

Por último Andrea comentó: "Agradecemos la difusión por medio de la radio, y reiteramos a los vecinos de Urdampilleta que tienen una posibilidad más de obtener con estos cursos información para sus producciones caseras de chacinados, y que pueden dejar sus muestras para ser analizadas en la Delegación Municipal". 

  

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios