Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

2 de septiembre de 2015

El jardín 902 celebró la Semana de las Artes, y el 53 aniversario de la institución

Daniela Berre, Profesora de música del Jardín de Infantes 902, dialogó con Graciela López en el móvil de Radio Urdampilleta para hablar sobre el proyecto de articulación con el Centro Complementario en las Semana de las Artes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este lunes celebrando la Semana de las Artes y el cumpleaños del Jardín de Infantes se realizó esta jornada

Es así que Daniela explicó: “Todos los años la inspectora de artes plásticas nos pide un proyecto de integración, es así que este año el título de la propuesta es: 'Somos artistas y vamos a demostrarlo'. Cada señorita de las salas tomó un artista o pintor para trabajar y a partir de eso pueden acceder los niños a distintos lenguajes plásticos. Por su parte en el área de música tomamos a la autora María Elena Walsh”.

“Hicimos una investigación bibliográfica, ya que María Elena era autora cantante, poeta, célebre de la literatura infantil”

De esta manera “cada sala tomó una temática como poesía, verso, cuento o canción, por ejemplo los más pequeños de la sala verde van a bailar el “Twist del mono Liso” y también en la parte plástica hicieron una naranja y se van a expresar con el cuerpo. Ya los niños de la sala azul, seleccionaron poesía la de “Los 20 ratones” y están confeccionando títeres. Ya los más grandes, de la sala amarilla, les encantó la canción de “La reina batata”, asique hicieron la escenografía y la van a representar. Por último la sala roja va a realizar el cuento de “La princesita Sukimuki”.

Además este 31 de agosto el Jardín de Infantes Nº902 cumplió 53 años

Por último comentó que a fin de año se hará una presentación abierta a la comunidad, para que vean los trabajos realizados entre ambas instituciones. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios