Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2015

Continúan las clases de guitarra y canto en Recalde por medio de la actividad de 'Proyectar por los Pueblos'

‘Pancho’ Fuente, profesor de canto y guitarra de la localidad de Recalde, dialogó con Adriana Portilla en el programa El Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Doy clases en Recalde, precisamente de folclore, a través de una propuesta de ‘Proyectar por los Pueblos’”

De esta manera pancho mencionó: “En Recalde existía una necesidad, ya que hace 2 años que estaba pidiendo un taller donde puedan expresar la música, sentimientos, y actitudes. Se trata de explayar eso en un instrumento, de lo que te pasa, y el compromiso que representa. Fue así que me reuní con la gente de ‘Proyectar’ y surgió esta propuesta".

“Claudia Ricci fue un nexo fundamental para que yo pueda dar clases allá”

“Ahora estamos trabajando en la formación de un coro, no estamos buscando voces a nivel artístico o profesional, pero sí que la gente pueda hacer lo que le gusta y buscar un lugar dentro de la música”, expresó Fuente.

“Estamos creciendo de manera conjunta, estamos enseñando guitarra por ejemplo para que en poco tiempo puedan acompañar la música con una letra”

Por otro lado mencionó: “Hace dos meses y medio que estábamos en la localidad dictando estas clases, y en guitarra tenemos 12 alumnos. La verdad que conocía Recalde, yo soy olavarriense, pero nunca había estado como músico; por lo que noto en la localidad que cuesta que lleguen grandes propuestas”.

“Trabajo y estudié en el Conservatorio de Olavarría”

Por último comentó: “Si bien esto de la música lo llevo desde chico conmigo, y desde los 13 o 14 años ando en los escenarios, esto de la docencia y de poder enseñar música es una experiencia linda y nueva”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios