Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

21 de julio de 2015

Amigas y defensoras: dos urdampilletenses que brillan en el fútbol femenino

Marianela Popp y Sofía Eberhard, jugadoras de Fútbol Femenino, dialogaron con Adriana Portilla en el móvil de la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos jugando en una Liga de Coronel Suárez”

De esta manera, las chicas que hacen su incursión en el mundo del fútbol femenino comentaron: “Jugamos en la Liga de Coronel Suárez, pero en las listas del Club Buglieri de Daireaux. Ambas practicamos fútbol desde chiquitas en Urdampilleta, y siempre fuimos muy unidas”.

tu“Cuando éramos chicas jugábamos en el campito o en la canchita, siempre con varones, pero siempre juntas”

Marianela en este sentido comentó: “En marzo fui a Lamadrid a un entrenamiento que se realizaba en esa ciudad, y allí conocí a dos chicas, una de ella la capitana del equipo, y me comentó que estaban necesitando defensoras. Fue así que comenzó el contacto, me llamó el DT, y nos ficharon”.

Por su parte, Sofía dijo: “Una vez que ‘Tata’ estuvo jugando en el equipo, fui a hablar con el DT, me hicieron una prueba y también quedé”.

“Ambas somos defensoras”

Además las chicas expresaron que el equipo va segundo en la tabla, ya que perdieron el invicto en los últimos dos partidos. El 2 de agosto se disputará un nuevo partido entre Guglieri de Daireaux, y las punteras, y se da la posibilidad de quedar empatadas en la tabla”.

“Entrenamos acá en Urdampilleta, porque se nos complica viajar a entrenar allá, por una cuestión de tiempo y costos”

Es por eso que Marianela concluyó: “Entre semana tratamos de hacer un partido o salir a caminar para mantenernos en forma". Mientras que Sofía dijo: "Nos falta un poco el entrenamiento diario, porque a comparación de las chicas de allá que hacen entrenamiento tres veces por semana, aeróbico, físico con pelota; pero siempre tratamos de estar bien". 

Por último expresaron: "Agradecemos a nuestras familias, y a las 'Paisas', el equipo de Urdampilleta que siempre nos hace el aguante y se prenden a jugar un partidito que a nosotras nos ayuda y mucho". 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios