Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

21 de julio de 2015

El Centro Complementario Nº803 recibió material deportivo

Fabiana Garrote, responsable del Centro Complementario Nº 803, dialogó con Adriana Portilla y Graciela López en la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La actividad en el Centro Complementario no para por el receso invernal, pero si nos organizamos con el personal para tener vacaciones unos días. De igual manera disminuye la matrícula muchísimo, aunque hay familia que salen a trabajar y necesita que los nenes a las 8 de la mañana estén en el Centro y aquí estamos.

“El Centro es una institución flexible, algunos vienen a desayunar y otros ingresan ya desayunados, más tarde”

Y agregó: “No hay un horario específico, los nenes ingresan depende el horario que tengan y las actividades. E igual pasa durante el año, porque nosotros tenemos la inscripción abierta todo el año. Si bien somos una institución educativa que requiere cuidados como toda, somos más flexibles”.

Por otro lado Garrote comentó: “Por estos días de receso realizamos un proyecto más recreativo, desde cuento, películas, juegos, manualidades; todo depende de las edades de los nenes que vienen cada día”

“El viernes recibimos elementos didácticos desde el Ministerio de Educación de Nación”

Es así que argumentó: “El día de la inauguración del playón deportivo, luego estuvimos dialogando con Bali y alguien que está muy cerca de todos nosotros, que es Inspector de Educación Física, y ahí fue que nos preguntaron qué materiales teníamos para educación física. Así que gracias a gestiones del intendente, el viernes recibimos la camioneta de la Municipalidad repleta de cosas”.

“Recibimos aros, pelotas de vóley, conos, pelotas de handball, sogas”

Pero Fabiana comentó “que el Centro no cuenta con profesor de gimnasia, sería que está faltando, pero ya se está gestionando”.

El Centro Complementario Nº 803 está abierto de 8 a 12:30, las actividades son recreativas, y “tenemos 39 cupos aprobados, y es por eso que tenemos esa cantidad de chicos en este momento. Agradecemos a todos los que de una forma u otra colabora con el Centro”.

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios