Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

1 de julio de 2015

Proyecto "Escuela, Familia y Comunidad" en la Escuela Nº13 de Pirovano

Claudia Bustamante, bibliotecaria de la Escuela Nº13 de Pirovano, fue entrevistada por Adriana Portilla en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Trabajo en la escuela de Pirovano desde el año pasado”

De esta manera explicó: “Estamos trabajando con las jornadas de “Escuela, Familia, y Comunidad”, las cuales se vienen haciendo desde hace un tiempo, pero que me toca a mí realizar por primera vez este año”.

Y agregó: “La primera vez que realizamos una jornada en este 2015 fue en el mes de mayo, la cual fue la quinta de todo el proyecto, y se hizo hincapié en la lectura”.

“Vamos a ver si podemos entre Urdampilleta y Pirovano cerrar estas jornadas juntos”

Por otra parte comentó: “Ahora realizaremos la sexta edición en septiembre, ya que nos encontramos en plena elaboración del proyecto. Además a ese día se le suma la maratón de lectura”.

Los temas que se tratarán, describió la bibliotecaria, “además de la lectura, es la inclusión de la familia, que ellos estén incluidos en este sistema, con la participación de toda la escuela y la comunidad que se acerca”.  

“Con los nenes de 1º trabajamos cuentos. De 2º a 4º fábulas de animales. En 4º año sumamos además la moraleja y ver documentales de como los animales viven. Y ya con los chicos de 5º y 6º año estamos trabajando los cuentos”, desarrolló Bustamante.

“Mi rol como bibliotecaria es estimularlos a través de la lectura y el contacto con los libros”

Por último comentó: “No se logra nada si no trabajamos en equipo, si las docentes no nos unimos, no logramos los objetivos, más hoy que los chicos tienen tanto acceso a la tecnología y otras opciones, tenemos a la cultura de agarrar un libro”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios