Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de junio de 2015

Esta semana: Llegará el camión de garrafas a Pirovano, con el precio de planta

Leo Astorga, delegado cultural de Pirovano y Fabián Salguero, Coordinador General del Programa HOGAR perteneciente a la Secretaria de Energía de Nación, dialogaron con Adriana Portilla en la mañana de este lunes, por Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La semana que viene vamos a tener un camión de garrafas que se venderán al mismo precio de las plantas expendedoras”

En este sentido, el Delegado Cultural de Pirovano comentó: “Este tipo de policías permiten que se igualen las condiciones para todos”.

Por su parte, Salguero expresó: “Pusimos en marcha este programa, gracias a decisiones de este gobierno y a la presidente, que busca la igualdad, como se ha buscado en todos los programas. Cuando uno ve en estos pueblos donde no hay gas natural, y no tiene la misma igualdad que las ciudades cabeceras, estos planes tienen a cubrir esas necesidades.

“Una garrafa envasada a los precios que deberían tener”

En este sentido comentó: “La idea es que estas garrafas de gas apalean y contrarresten las necesidades que la gente pasa en invierno, cuando las temperaturas son bajas y el frio se siente más. La idea es que el usuario de gas envasado no pague más de 20 pesos la garrafa. Nosotros pusimos un precio máximo de referencia que son $97 para os comercios minorías, y un precio en plantas fraccionadoras de $54”

“Le estamos dando un subsidio de 77 por garrafa, en los meses de invierno son dos garrafas por mes, así que sería un total de $154”

Los vecinos que no hayan ingresado aún en este trámite, pueden pasar por la Delegación Municipal de Pirovano o pueden hacerlo en ANSES de Bolívar, completan la solicitud y próximamente le estará llegando a la cuenta. El mismo se toma por familia, por hogar y no por persona. 

https://www.programahogar.gob.ar/

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios