La Campora visitó Urdampilleta con el Programa Hogar
Se dictará el curso de peluquería en Urdampilleta

  ACTUALIDAD  29 de mayo de 2015
Se realizó una charla sobre prevención de delitos en internet
Carlos Garbeta, Teniente 1º de la policía, dialogó con Graciela López en el móvil de la 99.3, contando lo que fue su disertación en la Escuela Secundaria Nº 3, sobre delitos en internet.

En la charla, además de alumnos, también se hicieron  presente adultos, padres y docentes. Fue impulsasa desde la gestión de Javier Koffler.

Sostuvo: “ya llevamos más de 100 mil chicos entrevistados en la provincia y observamos siempre ellos mismo, creen tenerla clara hasta que se encuentran con nosotros. Ellos tienen un resabio o una pequeña dosis de conocimiento, que son respaldados por una teoría, entonces siempre van a estar asintiendo con la cabeza y dándose cuenta de lo que estamos hablando relación con lo que ellos conocen”.

Explicamos el uso o el mal uso, porque en la web hay gente con mala predisposición y siempre tratamos de prevenir”

En este sentido mencionó: “Queremos fundar conciencia en los jóvenes, y que los padres tambien tomen precaución, sin negar que internet nos abrió un mundo de posibilidades de-por ejemplo de tener contacto con familias y amigos- compartir cosas, estar conectados; pero también está la gente que se dedica a hacer daño y a buscar a los chicos y adolescentes para acercarse a ellos y esa es la parte que nosotros debemos impedir”.  

“Estamos viviendo una época buenísima para las comunicaciones, pero es mala en la seguridad para los jóvenes que no dimensionan situaciones”

Además agregó: “Hay muchos adultos que quedan expuestos. Hay gente de 50 o 60 años o más que quiere participar de las redes sociales y comete infinidades de errores, por eso es una problemática que nos afecta a todos”.

Por último explicó que “también se brindan charlas como medida de prevención en delitos de contactos en el público adolescente y el público mayor, porque tal vez los chicos egresan y se van a vivir a ciudades más grande, con mayor población, y tienen que tener en cuenta delitos de ciudad con mayor densidad demográfica. También brindamos charlas bajo el lema 'Cuidemos a Nuestros Abuelos', cómo evitar ser víctimas de ilícitos, coómo evitar el cuento del tío, siempre con una dinámica de trabajo a través de lo gráfico”.

Facebook: Oficina de Relaciones con la Comunidad, para interactuar con la gente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Programación musicalizada
de 00.00 a 07.45


 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet