Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2015

La palabra de las autoridades tras los festejos patrios

De esta manera Eduardo 'Bali'Bucca, intendente municipal, y Agustín Rodríguez, delegado de Urdampilleta, dialogaron mediante la fiesta del 25 de mayo con la 99.3 RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eduardo “Bali” Bucca, intendente municipal, dialogó con Adriana Portilla tras los festejos del 25 de Mayo. “Estamos muy contentos de festejar este fiesta en Urdampilleta, la verdad que los vecinos nos acompañaron y el tiempo también, y feliz de ver todos los Centros Tradicionalistas que se acercan vivir esta fiesta. Además de todas las instituciones de la localidad que se hicieron presentes, es un día sumamente importante en nuestra historia que tiene que ver con la independencia de nuestro país, y que después de 200 años seguimos trabajando para ser totalmente soberanos e independientes. Eso se construye con el fortalecimiento de los pueblo, de creer en los niños, de los jóvenes,  y eso es lo que hacemos todos los días, construir patria”.

En cuanto al reconocimiento entregado al Centro Tradicionalista El Bagual mencionó: “Para mí fue muy grato entregarle a su presidente una placa de reconocimiento a este Centro Tradicionalista que cumple 30 años, porque sigue promoviendo la tradición, porque como dicen los animadores del desfile “cada vez que vemos un niño arriba de un caballo, es la llama viva que mantiene el futuro”, y eso es lo que tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestra historia, por eso mi reconocimiento al El Bagual por su trayectoria”.

Además en cuanto a la participación del Cuerpo Activo de Bomberos de Urdampilleta expresó: “Se tuvo la posibilidad de mostrar el nuevo equipamiento a la comunidad, que cada vez crece más, y ya está la gran noticia de que en Pirovano también se ha creado el cuartel, porque para nosotros esta institución es fundamental para la comunidad. Es por eso que tomamos la decisión desde el municipio desde el año pasado dar un aporte  de manera mensual, por medio de una ordenanza, que va a ser un aporte significativo para Bomberos. Ver además el desfile de la gente del Hospital, de Casa Hogar, de Equinoterapia, que son instituciones que hacen a la localidad de Urdampilleta te llena de alegría”.

Y agregó: “Quería ver como venía el proyecto de Talleres Protegidos, porque ya me venía contando Lujan Bouciguez, la Directora de Discapacidad. Fue una decisión que tomamos el año pasado y ahora estamos ejecutando un sueño, porque queríamos que las personas que tengan alguna discapacidad en Urdampilleta estuvieran insertas en el mercado laboral. Ahora estamos trabajando para conseguir un lugar físico, para colocar todas las maquinas que se han ido adquiriendo y que se van a seguir consiguiendo. Por otra parte la orden mi orden es que se inaugure en los próximos meses la obra del Hospital Municipal, como así también las viviendas, y no puedo dejar de mencionar una obra donde se están realizando las perforaciones para poner los piletones de desechos cloacales, que es una obra que está en mediano a largo plazo pero que está en marcha”.

Por su parte, Agustín Rodríguez, delegado municipal, fue entrevistado también por Adriana Portilla tras el acto protocolar y posterior festejo por el 25 de Mayo realizado en Urdampilleta y mencionó: “Veníamos contra reloj en los últimos días, pero por suerte salió todo muy bien. Quiero agradecer a todas las personas que participaron y ayudaron a que esta fiesta se haga posible, a las instituciones que nos ayudaron a repartir las empanadas y las gaseosas, a los que se hicieron presentes con las banderas de ceremonia, a los empleados municipales que ayudaron para acondicionar la organización. Estamos muy contentos que se vivió una fiesta de la patria y hasta el tiempo nos acompañó”.

Y culminó: “Ya hace varios días que habíamos hablado con las instituciones para que participen con sus representantes, y la verdad respondieron muy bien. Además pudios reconocer la historia y la trayectoria del Centro Tradicionalista El Bagual, que fue acompañado por otros Centros, porque llevan muchos años y ellos se merecían una fiesta así”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios