Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2015

Con un gran marco de público y un clima de festejo, se desarrolló el acto central del 25 de mayo en Urdampilleta

Con la presencia de autoridades municipales, principalmente el Doc. Eduardo “Bali” Bucca, Delgado Municipal, el Delegado Municipal Agustín Rodríguez, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas o eclesiásticas, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, coro de Urdampilleta, medios de comunicación y público en general, se desarrolló la fiesta de la 205° aniversario de la patria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A las 9:55 comenzó el acto protocolar con el izamiento de bandera en la plaza San Martín, y con la melodía del Himno Nacional-Interpretado por Rubén Exertier y sus hijos Franco y Mauricio-en una versión inédita y lograda por sus autores y músicos de Bolívar. De esa manera, se vivió una fiesta única en conmemoración del 205°aniversario de nuestra patria.

tu 

A continuación, el padre Lisandro Vitola dirigió una palabras a los presentes, más su bendición: “Que dios, en este hermoso día, nos bendiga y bendiga a nuestra patria, en el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo, amen”, mencionó.

tuma

Por su parte, el Doc. José María Maluendez, director del Hospital Municipal de Urdampilleta Juana G. de Miguens. “Han pasado 205 años que un pueblo aprovechando las circunstancia tomo el coraje de desligarse y romper las cadenas que los unían a España”. Y realizando un recorrido histórico de lo que pasó en la semana de mayo, comentó: “Hoy nos reunirnos para recordar una fecha histórica no deben ser una mera formalidad de cumplir una especie de ritual, sino una fecha donde renovemos el compromiso asumido por aquellos que tomaron decisiones fundamentales para el resto de la historia. Han pasado casi dos siglos de aquella revolución, han pasado casi dos siglos de aquellos próceres de mayo, pero eso no quita que no seamos responsables en este presente y pensemos en un futuro: porque somos la semilla plantada en un otoño de mayo de 1810”.

timo

En otro término, Johana Alonso, Secretaria de Desarrollo Social mencionó: “Avanzar en la construcción de la nación en un espacio independiente. Estos héroes eran personas comunes, comerciantes, trabajadores, militares y sostenes de familia, y pusieron sus convicciones por sobre otras, que estaban decididos a aprovechar oportunidades y cambiar lo que no lo no les gustaba de aquellos tiempos. (…) Los próceres de mayo tuvieron un sueño y lo llevaron a delante, yo los invito a todos ustedes a forjar un proyecto y a llevarlo a hacerlo realidad, caracterizado por la inclusión, el respeto y el progreso. Ese sería un aporte más para la construcción de esta nación. Feliz 25 de mayo Urdampilleta y ¡Viva la Patria!”.

Posteriormente se invitaron a las autoridades presentes a inaugurar un mural en la vereda de la delegación municipal realizado por los alumnos de la escuela Nº22.

tuco

En este sentido cabe destacar también las instituciones que participaron en la acto de 25 de mayo con sus respectivas banderas: Escuela Nº22, Escuela Nº54, Centro de Educación Complementario Nª803, Jardín de Infantes Nº902, Escuela de Educación Secundaria Nº3, Instituto Superior de Formación Docente Nº 27, Jardín de Infante Nº 5, Biblioteca Popular Sarmiento, Hospital Municipal "Juana G. de Miguens", Servicio de Hemodonación de Urdampilleta,  Casa de Hogar de Urdampilleta, Centro de Jubilados de Urdampilleta, Sociedad Italiana, Asociación Española de Socorro Mutuos de Urdampilleta, Parque Recreativo de Urdampilleta, Club Atlético Urdampilleta, Centro de Actividades Ecuestres Adaptado de Urdampilleta, Taller Protegido de Urdampilleta, Bomberos Voluntarios de Bolívar y Bomberos Voluntarios de Urdampilleta.

Por último las actividades, luego del acto protocolar, continuaron compartiendo chocolate y bollos. Luego el almuerzo con empanadas y gaseosa, más el Desfile con los Centros Tradicionalistas y el tradicional Pericón Nacional del Ballet de Urdampilleta.  

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios