Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

12 de noviembre de 2018

La ESU N.º 3 celebró el Día de la Tradición

Acto dia de la tradicion

El pasado 10 de noviembre se celebró el todo el país el Dia de la Tradición y a raíz de esta festividad patria es que el colegio secundario se vistió de celeste y blanco y se colmo de tradicionalismo con las representaciones artísticas de los alumnos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El pasado día viernes

El acto en el cual oficiaron de maestras de ceremonias, profesoras de la institución, se dejó en claro que la intención de recordar a José Hernández es también reconocer el trabajo que el hizo por la igualdad de los gauchos. Y no solo eso, sino que en su trabajo literario cuenta las vivencias del paisano argentino. “En un día como se revalorizan las creencias y costumbres que preservan nuestra identidad” Aseguraron.

Quienes acudieron al acto pudieron recordar viejas tradiciones en la pulpería que armaron y dispusieron para tal fin los alumnos de 4º año de la institución.

Alumnos del grupo inicial del CEC 803 participaron realizando una representación artística llamada ‘La leyenda de la Yerba Mate’ historia que cuenta como fue que se comenzó a utilizar.

También fueron parte del acto alumnos de 1º año del turno noche desde el área de Ciencias Naturales en conjunto con arte quienes realizaron una investigación exhaustiva acerca de la yerba mate y presentaron diferentes tipos de mates.

Al mismo tiempo un vecino de la localidad contó cómo fue que surgió su interés por saber que es la tradición propiamente dicha y como intención de trasmitir conocimientos de generación a generación se dispuso a leer una copla que cuentan la vida popular del gaucho argentino.

Asimismo, los alumnos del bachillerato de adultos participaron desde la materia especializada, presentaron durante la jornada productos realizados a modo de emprendimiento, todo realizado con productos reciclados.

Por último, quienes fueron parte del acto pudieron disfrutar de bailes de época a cargo de alumnos de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios