Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2018

Víctor González participó de un foro internacional sobre incendios forestales

Victor Gonzalez

El bombero que durante los días 18, 19 y 20 de octubre estuvo en la provincia de Córdoba participando de un Foro Internacional sobre Incendios Forestales en Latinoamérica, llego hasta los estudios de El Portal de la Mañana para contarles a todos los urdampilletenses la experiencia vivida.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con presencia de mas de 500 bomberos de diferentes países

González contó que este es 1º foro internacional sobre esta temática, y que en el mismo tuvo la posibilidad de intercambiar experiencias y vivencias, como así también formas de trabajo ante estas situaciones. “En estas charlas se hace mucho hincapié en el cuidado del bombero y se trabaja mucho en la prevención” Dijo y agregó que era para instructores especializados en forestales.

En cuanto al trabajo que se realiza ante estas situaciones, González contó como se manejan los bomberos en zonas como Urdampilleta y la diferencia que el pudo vivenciar en el foro con la manera de trabajar por ejemplo en países como Perú, donde tanto el clima y el suelo cambia el comportamiento del fuego. “Se hablo mucho del desfasaje que se genera entre la incorporación de nuevas herramientas con la capacitación que el personal debe tener para poderlas utilizar” Explicó y destacó que estas charlas están organizadas por la fundación Pau Costas que es un bombero que murió quemado en un intento de cubrir un siniestro de estas características. “Se habla mucho de prevención porque no se quieren mas bomberos muertos quemados” Dijo con firmeza y un dejo de emoción de haber podido ser parte de esta experiencia.

 Asimismo, y haciendo referencia al presente que vive el cuartel de Urdampilleta dijo que si bien faltan cosas y aun en zonas como Urdampilleta no hay posibilidad de invertir en equipamientos que el tuvo la posibilidad de conocer en el foro, dejo en claro que están muy bien posicionados y equipados para el trabajo que se realiza. “Que falten estas cosas no quiere decir que estamos mal, estamos manteniendo el cuartel y estoy muy feliz de pertenecer a un cuartel que esta en estas condiciones” Dijo con firmeza.

En otro orden informativo contó que durante la próxima semana los nuevos bomberos incorporados serán parte de dos jornadas de capacitación de Incendios en estructura que se realizara en la localidad. “Se esta moviendo mucho la gente del cuartel y eso me deja muy contento” Destacó.

Como broche de oro de esta interesantísima nota hizo un repaso de sus vivencias y de como el piensa que debe ser un bomberos de su trayectoria para transformarse en una persona que los demás bomberos puedan mirar con intención de aprender que es lo que se debe hacer y que es lo que no.  “Todos tenemos aciertos y errores y de todo se aprende para continuar o para que no vuelva a pasar” Remarcó firmemente dejando en claro que sus 16 años al servicio de los bomberos han marcado su vida.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios