Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de noviembre de 2018

Federico Coronel: ‘Nosotros lo vivimos como la fiesta que es y lo intentamos disfrutar’

Federico Coronel

El boxeador urdampilletense que tuvo la posibilidad de ser parte de la 20º edición del Maratón Dino Hugo Tinelli que se corrió el pasado sábado 3 en la ciudad de Bolívar, dialogo con Radio Urdampilleta para contar como vivió esta gran experiencia tanto deportiva como personal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Quedo 3º entre los corredores locales

Chori contó que unos días antes de la carrera no sabia si iba a poder participar ya que sufrió una lesión y debió parar sus entrenamientos, pero luego felizmente logró concretarlo y llegó al 3º puesto entre los locales y se posiciono 72 en la general. “Es la 8º maratón que corro y me gusta participar en carreras cortas por el solo hecho de participar” Dijo con alegría.

Fede le contó a Silvina como es su método para este tipo de competencias, como prefiere largar y cuestiones que tienen que ver con la carrera propiamente dicha. “Se complico un poco por el calor, estaba pesada la tarde y había mucha gente” Dijo.

En cuanto a su rendimiento dijo que termino en el 3º puesto porque algunos de los competidores bolivarenses salieron con mucho ritmo y el calor y la gran exigencia de carrera hizo que se fueran quedando atrás. “Hice mas minutos que el año pasado, pero es voy mas por la competencia que por el tiempo” Contó alegremente.

Asimismo, y haciendo referencia a cómo vivió la jornada dijo que la cantidad de gente que se hizo presente el día sábado en el Centro Cívico hace que este evento se convierta en una fiesta y a pesar de quererla disfrutar como tal, intenta vivirlo como la competencia que es en cuanto a lo deportivo. “Uno momentos desde el kilometro 7 en adelante donde baje mucho la intensidad y se me cruzo muchas veces hacerlo caminando” Dijo en cuanto a que sufrió mucho la temperatura y la intensidad que los demás atletas le impusieron a la carrera.

En cuanto al boxeo, deporte al que se dedica, explicó que a causa de sus lesiones perdió muchas peleas y aun no sabe si tendrá posibilidad de cerrar el 2018 con algún enfrentamiento. “Me voy a seguir moviendo para que si no termino este año peleando poder empezar el 2019 con alguna pelea” Dijo con firmeza Coronel.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios