Sábado 20 de Abril de 2024

PIROVANO

6 de noviembre de 2018

Pirovanenses presentaron el libro ‘Por la senda del Recuerdo’ en Radio Urdampilleta

Fiscella-Freire

Alberto Fiscella y Rolo Freire, autores de un libro que recopila historias de la localidad, y que representa una segunda parte de estas grandes anécdotas, estuvieron en El Cruce con Daniel Ledesma y dejaron una nota con una gran connotación emotiva.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ambos comenzaron contando que en este libro se recopilan muchas de las historias que vivieron en el colegio, con sus compañeros, docentes y gente del pueblo. “Somos una promoción que nos juntamos muy seguido y en el 2017 cumplimos 50 años” Contaron y agregaron que “Aun en Pirovano vivimos 8 y cada tanto nos estamos juntando”

En este sentido dijeron que están tratando de estar en contacto con todos y ahora que armaron el libro han recibido la colaboración incluso de gente que está viviendo afuera de la localidad. “El prólogo lo escribió una excompañera nuestra que ahora esta viviendo en Henderson y que cuando se enteró enseguida quiso estar” Dijeron con alegría en cuanto a la repercusión que han tenido.

Asimismo, dijeron alegremente que el día de la presentación del libro fue muy lindo porque se reencontramos todos y revivieron lo que les paso en la infancia y que hoy puede sonar desconocido.

Los autores también contaron que la empresa pehuajense que se dedica a la edición del libro tiene como lema que por cada libro editado hay que plantar un árbol. “Lo hicimos en el mismo momento de la presentación ahí mismo en el colegio y fue muy emocionante” Contaron.

En cuanto al contenido del libro propiamente dicho, Rolo y Peti, recordaron algunas de las poesías que lo componen y como se inspiraron para escribirlas. “El primer libro lo habíamos terminado para los 100 años de Pirovano, pero cuando vimos que nos faltaban muchas cosas decidimos hacer otro en el que incluimos a muchos personajes del pueblo y ya tenemos cosas para un próximo libro” Dijeron con mucha alegría y también agregaron con mucha satisfacción y emoción que recibieron el 3º premio en poesía en un concurso internación que se hizo en Los Toldos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios