Feminisima y Cuimba’e se prepara para festejar el Dia de la Madre
Salida de Bomberos: ‘Incendio de pastos naturales en La Tapera’

  PIROVANO  10 de octubre de 2018
Pirovano celebra su 105º aniversario con una espectacular Fiesta de Colectividades

Flyer Fiesta de Colectividades

Gisela Fallesen de Proyectar por los Pueblos, Cecilia Vezzosi directora de la Escuela Secundaria Nº1 de Pirovano y Laura Salaverria docente, estuvieron en los estudios de Radio Urdampilleta para dar detalles de la realización de esta 1º Fiesta de Colectividades.

Sera el próximo 20 de octubre desde las 18.30 horas

Gisela Fallesen comenzó contando cómo funciona la asociación civil Proyectar por los Pueblos, y dijo que en esta ocasión se decidió convocar a instituciones de la localidad con la finalidad de llegar a este gran evento. “En abril se presentaron varios proyectos para realizar en pos de beneficiar a la comunidad y se eligió el proyecto Patria Chica presentado por los alumnos de la Escuela Secundaria mas que nada por la concordancia de los objetivos que plantearon ellos y los que Proyectar tiene como asociación” Dijo.

Por su parte Cecilia agradeció la posibilidad que Proyectar les brindo al momento de sumarlos a este proyecto y aseguró que los chicos se sumaron con mucho compromiso, y expresaron sus objetivos ante todo el pueblo e invitaron a todas las instituciones a que se sumaran a trabajar con ellos. “De este proyecto Patria Chica surge la idea de hacer la Fiesta de Colectividades, pensada para ser trabajada exclusivamente por las instituciones de la localidad, las cuales presentaran tanto bailes típicos como comidas y demostraciones de cada colectividad” Informó Vezzosi.

Laura por su parte, contó que ya hace algunos años se había realizado un trabajo de quienes habían sido los pioneros en el pueblo, y ese trabajo se uso como disparador para en este momento elegir y decidir cuales son las colectividades mas resonantes para presentar en esta 1º gran fiesta. “Se hizo un sorteo entre las 12 instituciones locales para dividir esas colectividades y en función de eso dedicarse al área culinaria representativa” Dijo y aclaró que esta fiesta se divide en 2 partes, una culinaria la que estará a cargo de las instituciones y otra cultural que estará a cargo de los establecimientos educativos.

En este sentido Laura contó que si bien la fiesta esta preparada para iniciar a las 18.30 horas, a las 19.30 se hará el acto oficial y también se contará con un desfile de banderas típicas. “Hemos invitado colectividades de ciudades vecinas que vengan a participar de un desfile típico” Agregaron.

En cuanto al cronograma dijeron que luego de terminado el desfile se realizaran presentaciones de danzas típicas de cada una de las colectividades, además de presentaciones de grupos de danzas invitados.

Entre todas destacaron el compromiso tanto de las instituciones como de los alumnos de la escuela secundaria al momento de la preparación de todo aquello que se verá este próximo 20 de octubre en la plaza central de la localidad. “Estarán presentes la Escuela Primaria N.º 46 y Girim del Paraje San Carlos, el Centro de Jubilados y Pensionados de Pirovano, el Coro Voces de mi Pueblo, Patios Abiertos, la Asociación cooperadora del Hospital Municipal de Pirovano, la Parroquia, la Escuela N.º 13, la Escuela Secundaria N.º 1, el CEF N.º 158, el CEC N.º 804, la asociación cooperadora de Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, la Asociación cooperadora del Jardín de Infantes N.º 903 y el Centro de Educación de Adultos” Dijeron y contaron que por decisión unánime y por el conocimiento del esfuerzo que los bomberos voluntarios están realizando para mejorar, ellos tendrán la cantina de bebidas a su cargo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet