Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2018

Interact Urdampilleta participo de un encuentro distrital en Rauch

Interact Urdampilleta en Rauch

Sol Schmoll presidente de Interact Urdampilleta estuvo en los estudios de Radio Urdampilleta para contar la experiencia vivida por el grupo en este primer viaje realizado ya con la constitución y reconocimiento del grupo como tal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Viajaron 12 Interact del distrito juntando 180 chicos

Sol explico brevemente que es Interac y cuales son los objetivos de esta ONG que se desprende de Rotary. “Somos un grupo de chicos de entre 12 y 18 años con intención de solidarizarse y ayudar a la gente de la comunidad” Explicó.

En cuanto al campamento propiamente dicho contó que estuvieron dos días allí y dio detalles de algunas de las actividades que realizaron en conjunto con los otros grupos. “Disfrutamos mucho la noche del sábado donde estuvimos reunidos en un fogón, y hasta hubo una fiesta de disfraces” Dijo alegremente.

Asimismo, contó que lo que mas disfrutaron fue una charla sobre bullying en la que pudieron interactuar con otros grupos y con profesionales especializados.

Sol también contó que pudieron disfrutar de las experiencias contadas por intercambistas que en este momento están viviendo en la zona.  

La presidente de Interac contó que este tipo de encuentros se realizan dos veces al año y aclaró que el próximo se hará en Santa Rosa ya en 2019. “Vamos a tratar de ir al de La Pampa porque luego se extiende el distrito y se nos va a hacer un poco mas complicado” Explicó.

Por último, Sol contó que están organizando una charla abierta a la comunidad en la que se tratara sobre educación sexual. “Es algo que queremos tratar porque sabemos lo importante que es y en los colegios no se da” Dijo e invito a quien desee sumarse a trabajar con ellos y seguir sumando gente a este Interac que ya es el 2º mas grande del distrito con 35 participantes.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios