Miércoles 17 de Abril de 2024

UNIDAD 17

17 de septiembre de 2018

UP 17: Entregaron certificado de habilitación a la panadería que funciona en la Unidad 17

Entrega de Cerificado de Habilitacion

El pasado viernes 14 se vivió un momento muy importante en la unidad penitencia de la localidad ya que en presencia de autoridades se hizo la entrega del certificado de habilitación a la panadería que allí funciona.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es una de las 5 panadería que hay en las Unidades Penitenciarias”

Silvina Pinedo estuvo presente en el acto que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado y durante la jornada tuvo la posibilidad de dialogar con autoridades y referentes del servicio penitenciario, quienes brindaron detalles sobre este evento. 

José Castillo que fue quien entrego el certificado en manos del jefe de talleres aseguró que es muy importante este momento ya que la Unidad 17 es una de las pocas que cuenta con este servicio y eso se debe al gran trabajo del personal.

Javier Cáceres por su parte aseguró que trabajar en lugares tan alejados de las grandes urbes es muy difícil trabajar en este ámbito, pero es mucho mas accesible hacerlo gracias a la colaboración de todos y cada uno de quienes lo acompañar en su labor.

José Castillo quien es Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires hablo con Silvina Pinedo, luego de que finalizara la reunión que mantuvo con el Director de la U17 y los delegados de Pirovano y Urdampilleta. “Todo lo que el servicio penitenciario pueda hacer en colaboración con la comunidad tienen todos, las puertas abiertas porque aquí tienen las herramientas necesarias para hacerlo” Dijo y agregó que “Javier es un ejemplo para muchos funcionarios que, si bien todos son buenos, la ubicación alejada de esta unidad implica que deban esforzarse más con menos recursos y aquí lo han logrado”

El Jefe del Complejo Zona Sur Diego Belinchón, aseguró que el trabajo que se realiza en los servicios penitenciarios tanto la panadería como los demás talleres demuestran a la sociedad que las cárceles no solo cumplen la función de encerrar gente. “Tenemos las puertas abiertas, aquí no hay nada para ocultar” Aseguró y dejo en claro que el equipo de trabajo de la U17 hace dejar muy orgullosos a todas las autoridades. “Es un trabajo donde se trata de ayudar a los internos” Cerro.

Por último, Silvina tuvo la posibilidad de dialogar con el Director de Trabajo del Servicio Penitenciario quien se mostró por demás sorprendido por las cosas que vio en la U17 desde la calidad humana del personal, hasta las instalaciones ordenadas y limpias con las que se encontró. “Nosotros lo que hacemos es capacitar a los internos, luego le damos trabajo en los talleres, y con eso se les da sustento a las familias, pero lo más importante es inculcarles como deben ser cuando están en libertas” Aseguró. "La idea es resocializarlos y entregarles herramientas que les permitan reinsertarlos” Cerro con firmeza.

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios