INTA brindará una capacitación sobre la temporada primavera-verano de Prohuerta
Se presentaron por primera vez los Payasos en Peligro en Urdampilleta

  CULTURA Y EDUCACIÓN  7 de septiembre de 2018
La EP 22 será una de las protagonistas de la feria de ciencias de Tapalqué

2º año EP 22

Jessica López docente de 2º año, Johana Orona docente de 6º año, y Romina Cetra docente de 1º año hablaron con el móvil de El Portal de La Mañana para dar detalles de cada una de las presentaciones que realizaran los alumnos de la institución en las diferentes áreas.



‘Frotando, frotando’

La docente hablo con Hugo Fernández y Silvina Pinedo para contar sobre esta presentación que harán en Tapalqué sobre un trabajo que realizaron los alumnos sobre la temática de ‘Energía Estática’ a través de un proyecto llamado ‘Frotando, Frotando chispa nos damos’.

En este sentido la docente contó que esta idea surgió a través del juego y la duda que les generaba a los alumnos el hecho de que por diferentes cuestiones se generaran estas descargas.

Asimismo, dijo que junto con ella viajaran dos alumnos que defenderán el proyecto que estuvieron realizando junto a todos sus compañeros.

Algunos de los alumnos que realizaron el trabajo y las diferentes investigaciones sobre el tema contaron algunos detalles de cómo llegaron a tratar este tema y como realizaron los proyectos que presentaran en Tapalqué.

‘Hipólito se las ingenia’

Desde el área de matemáticas, la docente de 6º año Johana Orona, contó que es lo que van a presentar sus alumnos en la feria de ciencia que los encontrara en la jornada de hoy en Tapalqué. “Desde el EDI surgió la idea de comenzar a hacer juegos online y terminamos con un juego de mesa llamado ‘Hipólito se las Ingenia’ y decidimos presentarlo en la feria” Contó y dijo que armaron todos los alumnos divido y que consta de un tablero con tarjetas para cada uno de los grupos que lo pueden jugar.

Los chicos que viajaran a realizar la presentación y la defensa del trabajo contaron como fue que se decidieron a presentar un juego de mesa que ellos mismos armaron desde el tablero, las tarjetas, las consignas y hasta las reglas de juego.

‘El lobo culpable, el lobo inocente’

La docente de 1º año por su parte, que se presentara con un proyecto de literatura contó que los nenes contaran como hicieron el proyecto y muestran la carpeta de campo que realizaron en clase de practica del lenguaje. “Hay mucha literatura, mucha lectura de cuentos con lobos y surge la hipótesis de si el lobo tiene o no la culpa” Dijo aclarando que no solo se analizaron los cuentos clásicos sino autores contemporáneos y varias versiones del mismo cuento. “Llevamos leídos más de 20 libros” Dijo alegremente la docente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 14.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet