Martes 16 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

1 de septiembre de 2018

Luis Rodríguez; UDocBA: ‘Si no hay convocatoria se seguirá con el plan de lucha hasta obtener una respuesta y de no recibirla se llegará al paro por tiempo indeterminado’

Luis Rodriguez (foto de archivo)

El secretario general de UDocBA Bolívar, hablo con Silvina Pinedo sobre su encuentro con el director general de educación Sánchez Zinny y la actualidad de la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la jornada del pasado jueves en Bellock.

Luis contó que se entero de la llegada del director en momentos que se encontraba en reunión en la sede de Bolívar y sus compañeras de Carlo Casares les pidieron que las acompañaran en este momento. “No había conocimiento por parte de las autoridades de que llegaría Sánchez Zinny” Dijo y agregó que se encontró con las escuelas de la localidad vacías ya que las maestras estaban adheridas a la medida de fuerza. “En la única institución que había gente era el jardín” Agregó.

Asimismo, Rodríguez, dijo que fue evidente el malestar de los recién llegados al verlos a ellos que se hicieron presentes en el lugar con la bandera del gremio. “Llegaron a localidades del interior para intentar mostrar que los colegios están abiertos pero el acatamiento al paro fue del 90%”

En este sentido aclaró que no se trataron temas salariales porque son exclusivos de las mesas paritarias, pero aseguro que “Le pedimos puntualmente que se deje de sumariar a los directivos que se adhieren al paro. Es totalmente antidemocrático porque el paro es un derecho constitucional.”

Rodríguez dijo que para Sánchez Zinny fue una gran sorpresa encontrar un pueblo chico un gremio marcando su postura, pero aclaró con firmeza que “Es una señal para que sepan que los gremios vamos a seguir marcando presencia en toda la provincia hasta que se dé respuesta y haya un dialogo que pretenda solucionar la problemática de las escuelas”

En cuanto a la marcha que tuvo lugar en la tarde del jueves tanto en el CRUB de Bolívar con en el Centro Cívico de la ciudad dijo que los gremios se hicieron presentes con la intención de apoyar la lucha y el pedido de los padres y los alumnos que defienden fervientemente la educación pública universitaria. “Esta marcha fue multitudinaria en todo el país, esta peligrando la cursada de muchos chicos, es una situación muy difícil de resolver” Dijo Rodríguez al respecto.

Haciendo referencia a la asamblea que se realizo para analizar como se continua con las medidas de fuerza, Rodríguez aseguró que por ahora se continuara de manera progresiva con las medidas y se propuso un paro de 96 horas que se presentara en el plenario de la semana próxima. “Esto se vota y lo que decida la mayoría es lo que se hará a partir del mes de septiembre” Dijo con firmeza.

Asimismo, Rodríguez remarcó que los alumnos que actualmente han perdido horas de clase cuentan con un plan de continuidad pedagógica que esta previsto para este tipo de situaciones. “En este momento hay 900 escuelas cerradas en el conurbano por problemas de infraestructura” Sentenció con firmeza. Dejando en claro que en la ciudad de Bolívar no se sufren estas cuestiones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios