Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

30 de agosto de 2018

Luis Rodríguez; ‘Es difícil llegar a un acuerdo porque el gobierno no quiere acceder a la clausula gatillo del 2017’

Luis Rodriguez

Secretario general de UDOCBA Bolívar estuvo presente en los estudios de Radio Urdampilleta para hacer referencia a las medidas de fuerza tomadas en los últimos días a causa de la falta de negociaciones de los gremios docentes con el estado nacional.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La oferta del gobierno nunca supero el 15% con una inflación que supera el 30%

Además del tema salarial el reclamo se basa es los problemas de infraestructura de la gran mayoría de las instituciones educativas de la provincia. “El ministerio de trabajo en lugar de dedicarse a supervisar esto se dedica a perseguir a los integrantes de los gremios verificando si se hacen paros e incluso hay elevación de sumarios a directivos” es una incoherencia que deja en evidencia la persecución que lleva a cabo este gobierno”

En este sentido el secretario de UDOGBA dijo que el paro en la provincia de Buenos Aires tiene más de 90 % de acatamiento. “En la conciliación obligatoria ocurrió algo insólito porque no se convocó a las partes es algo que no había sucedido nunca en el país” Dijo con firmeza y también agregó que sin acuerdo alguno el gobierno ofreció un 20% pero no conforma sueldo porque está en negro. “El 5% que nos dieron en marzo no quedo en el sueldo” Remarcó Rodríguez.

Asimismo aseguró que los consejeros escolares dan respuesta permanente visitando los colegios y tratando de solucionar los pequeños problemas que surjan. “La mayoría de las instituciones de Bolívar se encuentran en condiciones aceptables” Dijo y remarcó que es conocida la situación de la EET Nº 1 y de la escuela agraria, pero en relación a esto agregó que “El consejo escolar no tiene las condiciones necesarias para presupuestar la obra de importancia que este colegio requiere”

Rodríguez agregó que el gobierno también congelo el fondo sojero que era el que invertía en presupuesto para las reformas que se harían en las diferentes instituciones. “Con este fondo se hicieron varias obras de gas en diferentes colegios, pero tengo entendido que está congelado hasta el 31 de diciembre” Sentenció.

En cuanto al paro propiamente dicho aseguró que después de las 72 horas de medida de fuerza se hará una reunión en la cual se decidirá como se continúa en este sentido si es que hay o no negociación. “Nunca había pasado que a esta altura del año no este resuelve la paritaria” Dijo con firmeza, asegurando que están desilusionados con el gobierno que según sus dichos “Se habían ilusionado con que cumpliera lo que dijo en la campaña que era todo lo contrario al gobierno de Scioli, gestión a la que le hicimos más de 100 medidas de fuerza”

“El sueldo es el mismo que el de diciembre de 2017 y no se le está dando ni interés ni inversión en educación por lo cual es muy difícil destrabar esta situación”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios