Incendio de una vivienda: Un hombre con graves quemaduras fue trasladado a Bolívar
El jardín de infantes de Pirovano logro excelentes resultados en la 12º feria distrital de ciencias

  CULTURA Y EDUCACIÓN  12 de julio de 2018
El centro complementario 803 se presentó en la feria distrital de ciencias
Fabiana Garrote directora de la institución, alumnos y docentes que participaron de la feria dieron detalles de la experiencia vivida, desde la investigación y hasta la concreción y presentación del proyecto que logro que los alumnos pasaran de etapa.

Tema de la feria: La goma de borrar

La directora de la institución contó que un grupo de alumnos de 1º ciclo de primaria participaron en la preparación de un trabajo que fue presentado el pasado miércoles en la 12º feria distrital de educación arte ciencia y tecnología. “Estamos muy contentas por el trabajo que realizo este grupo desde la investigación y hasta la concreción del proyecto” Aclaró la directora al mismo tiempo que informó que si bien trabajo todo el grupo en la presentación solo estuvieron 2 de ellos.

Carolina Gajate, docente que acompaño a los alumnos tanto en la preparación del proyecto como en la presentación del mismo en la feria dio detalles de los diferentes pasos y procesos que debieron enfrentar los chicos para llegar a la realización del trabajo final. “Todos los trabajos surgen por inquietudes de ellos y nosotros partimos de esa base” dijo

Fermín Pascual, uno de los niños que viajo a la presentación en la feria contó cómo surgió el proyecto que llevaron a cabo que este año es el origen y producción de la goma de borrar. “Empezamos a investigar porque a una compañera se le había perdido la goma y le empezamos a preguntar a la maestra si sabía de dónde venía la goma” Dijo con alegría el menor, al mismo tiempo que aclaro que además de proyecto de investigación también presentaron gomas de producción propia.

 Joaquina Cabrera, quien acompaño a Fermín en la presentación, dijo que se sorprendió mucho al descubrir que ellos mismos podían producir gomas de borrar y que tendrán que producir mas ya que lograran pasar a una etapa más, la cual tendrá lugar en la localidad de Tapalque.

En otro sentido la directora aclaró que durante el receso invernal el centro permanecerá abierto para actividades lúdicas y recreativas pero no habrá tareas pedagógicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La música en tu Radio" con Ezequiel Chavez

de 13.00 a 16.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet