Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de junio de 2018

Se proyectara el Mundial de Cortos en la Unidad 17

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Marianela Zanassi, y la Dirección de Cultura, a cargo de Jorge Fernández, a través del Cine Avenida, que coordina Nadia Marchione, volverán a la Unidad Penal N° 17 con una nueva propuesta audiovisual.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Será este jueves

A las 13:30hs del jueves 28 se proyectará en la escuela de la Unidad Penal de Urdampilleta el “Mundial de Cortos”, que ya ha sido presentado en la sala del Cine Avenida a principios del mes de junio.

La propuesta consiste en un conjunto de cortometrajes que tienen al fútbol como temática central y que, a través de ella, busca representar la historia y cultura de distintas partes del mundo.

La pieza audiovisual, creada por Luciana Abad, nació en la cárcel de Marcos Paz en 2014. Entonces, las personas privadas de su libertad realizaron un corto de 4 o 5 minutos en el que contaban su experiencia de vida a partir de una analogía con el fútbol. Argentina, Uruguay, Brasil, Suiza, México, Israel y España son algunos de los países que aparecen en la serie de cortos combinando fútbol y cine en todo el mundo, durante unos pocos minutos.

La Unidad Penal de Urdampilleta ya recibió a la Dirección de Derechos Humanos en dos ocasiones en el marco del programa “Cine en las Cárceles” del INCAA. En diciembre del año pasado se presentó el largometraje Sinfonía para Ana, escrita y dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, con presencia de algunos de sus actores, y en mayo del corriente se  proyectó el corto El rengo, de Alan Nicolás Gómez y la película documental El señor de los dinosaurios, de Luciano Zito.

Las jornadas de cine debate se han realizado con el acompañamiento del INCAA y en articulación con la Dirección de la Unidad Penal, a cargo del Prefecto Mayor Javier Cáceres, con objetivos de inclusión y ampliación de derechos culturales y simbólicos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios