Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de junio de 2018

Alumnos de la escuela 54 tuvieron una jornada sobre seguridad vial

Flavio de Marco coordinador de la Agencia de Seguridad Vial Jorgito Martínez Boero, en dialogo con Hugo Fernández contó detalles de la jornada vivida con niños urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se dio en la Escuela Nro. 54 con niños de 8, 9, y 10 años

El coordinador del área contó que este tipo de charlas son muy productivas porque se intenta trabajar culturalmente a largo plazo en la educación vial. Y la focalización en los chicos esta basada en que son quienes tienen la recepción intacta e incorporan mejor la información y a partir de ahí la pueden trasmitir a sus padres y adquirirla para el fututo.

Asimismo, dijo que con los niños se trabaja a través de ejemplos de la vida cotidiana y se terminan haciendo a modo de juego participativo en el que incluso ellos dan ejemplos que han visto y se le plantean situaciones que les pueden suceder para que tomen conciencia de los diferentes peligros. “Trajimos un Simulador de Manejo en el que los chicos manejan en una ciudad con señales viales, pasando autos, doblando, esquivando cosas y manejando el freno y aprenden varias cosas” Dijo.

En cuanto a lo que ellos se concentran desde la Agencia contó que si bien las señales de tránsito se crearon a modo de que sean internacionalmente fáciles de reconocer no es lo que pretende enseñar, sino a respetarlas al momento de subirse a un vehículo ya que l mayoría de los siniestros viales suceden a partir de esa falta.

En este sentido dijo que la Agencia de Seguridad que coordina trabaja tres pilares específicos, el primero de ellos basado en la parte administrativa, que va desde las charlas para las licencias como las pruebas de manejo.

En segundo lugar, están los operativos de control que tratan de incentivar a la sociedad a través de la comunicación con los oficiales y la toma de conciencia de las reglas que se deben cumplir. “Se creo un software en el que se registran las advertencias que se les realizan a los infractores y si al momento de volverlo a parar siguen con la misma infracción registrada se labra el acta y se les retiene el vehículo” Informó.

Y el último punto que es el que está más vigente en este momento es la educación vial, a través de la cual promueven aquellas cuestiones que todavía son un poco invisible. “El parque automotor es mas grande que la ciudad y si no tomamos conciencia de seguridad vial no lo vamos a poder controlar, llegamos a tener un accidente por día en la ciudad” Dijo.

En un mano a mano por sobremanera productivo De Marco detallo diferentes cuestiones que generan los accidentes de tránsito y como evitarlos. Por tal motivo invitamos a los oyentes a escuchar el audio que acompaña este articulo para interiorizarse y conocer más del tema. “Quiero ser un factor de cambio y tratar de transformar esto a través de la educación vial”

Asimismo, contó que habrá una segunda charla, pero un poco más amplia en cantidad de concurrentes. “Nos gustaría que también estén los padres en la charla porque la dinámica es bastante distinta” contó De Marco.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios