Viernes 19 de Abril de 2024

PIROVANO

20 de junio de 2018

El acto por el día de la bandera, se realizó en la Escuela N°46 'Antartida Argentina'

La escuela rural de referencia funciona en el interior de la Estancia San Carlos, donde recientemente se construyó el JIRIM, que sorprende por sus avances.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una decisión que gana en identidad

En un momento de país donde las escuelas rurales están en peligro, ya que el ajuste las amenaza día tras día, decidir celebrar una fecha tan significativa en una de ellas, es un gran acierto. El acto se programó desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, y tuvo excelente repercusión.

Fueron invitadas las instituciones educativas de Pirovano, Bomberos Voluntarios de Pirovano y Bolívar, Policía de Pirovano y banderas de Casa Hogar 'Teresa de Calcuta'. Como así también se hizo presente la bandera del hospital 'Rodolfo Pirovano' y del coro 'Voz y Sentir de Nuestra Tierra', que comanda Graciela Fondovila. Más tarde los alumnos desarrollaron danzas junto a ella y le arrancaron aplausos a los presentes.

El acto comenzó a las 11..00 horas con el formato protocolar, y luego es escucharon palabras de Oscar Ibáñez y el intendente Marcos Pisano. Quienes asistieron pudieron recorrer las instalaciones de la escuela (EP 46) y el JIRIM N°413, que funciona contiguo al colegio.

Estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales y Consejeros Escolares y la Inspectora de Educación Silvana Rena. El acto concluyó con una danza del Grupo Tradicionalista “Salinas Grandes” y la interpretación de 'La Condición', personificando a Belgrano Néstor Nadal y a la dama de Catamarca Patricia Massaro.-

Ampliaremos en El Portal de la Mañana

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios