Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de junio de 2018

Disertación por el día del periodista a cargo de Exequiel Alonso

La charla tuvo lugar el pasado 7 de junio en Club Ciudad de Bolívar y estaba orientada a comunicadores sociales de toda la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nuevos desafíos para el periodismo en la convergencia digital”

La idea de la charla fue ayudar al comunicador social a darse cuenta de que es lo que ya esta haciendo y que tiene que hacer a partir de la digitalización de las herramientas de para poder seguir dando pasos firmes en el periodismo. “Hay que reconocer que estamos transitando el camino hacia el periodismo netamente digital. “Sentencio Alonso.

En este sentido el profesional en comunicación social enumero diferentes herramientas digitales que, a través de la correcta utilización, les permite a los medios llegar a la audiencia. “Hoy la disputa se basa en el tiempo que la audiencia le dedica a cada medio” Informó.

En cuanto a la influencia en la digitalización de los medios locales, dijo que hoy por hoy están casi a la misma altura que medios de ciudades mas grandes. “Faltan cambiar muchas cosas, pero se está caminando fuerte para seguir actualizándose como medios de comunicación.” Dijo con firmeza.

Alonso hizo hincapié en que se debe reconocer el esfuerzo que están haciendo los profesionales por capacitarse ya que los periodistas saben que esto es lo que les brinda la posibilidad de seguir atrayendo público.

Invitamos a quienes así lo deseen, a escuchar las palabras del profesional ya que están colmadas de enriquecedores contenidos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios