Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

24 de mayo de 2018

Pasó el ciclo 'Cine por las cárceles'

Desde la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, y el Cine Avenida, coordinado por Nadia Marchione, el martes pasado se proyectó “El señor de los dinosaurios” en el penal de Urdampilleta, en el marco del programa Cine en las Cárceles, de INCAA.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DERECHOS HUMANOS

Tal como se realizó a fines del año pasado, el municipio, a través del programa de INCAA, llevó a la Unidad Penal de Urdampilleta una nueva función de cine con la presencia de los directores de las producciones audiovisuales Alan Nicolás Gómez y Luciano Zito.

Además de “El señor de los dinosaurios” de Luciano Zito, se proyectó el cortometraje “El rengo”, de Alan Nicolás Gómez, que surgió de un taller de cine que se da en la Villa 21 a cargo de Natural Arpajou, quien estuvo también en el penal.

“Se dio un debate muy interesante después de la proyección, se charló mucho, cada uno pudo expresar lo que pensaba, dialogaron sobre la libertad, las oportunidades luego de cumplir las condenas y la reinserción”, señaló Zanassi.

La titular de Derechos Humanos del municipio agregó con respecto a este programa que “tiene una función social relevante, que tiene que ver con acercar la cultura a todas las personas independientemente de su condición, en este caso a quienes están privados de su libertad”.

También destacó “la articulación que se da con Cultura de Provincia para que la proyección se haga en un marco de calidad”. Asimismo, agradeció la apertura del penal y a su director Javier Cáceres.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios