Viernes 29 de Marzo de 2024

BOXEO

13 de mayo de 2018

Da gusto trabajar para que vos puedas boxear hermano

Es lo que me sale para definir lo que siento como parte de la comisión del Boxing Club Bolívar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es una manera de sentirnos útiles

La verdad es que no sé si escribir en primera o tercera persona, pero este domingo repasando lo que ocurrió en el Polideportivo Municipal de Urdampilleta, sentí que tenía que contar lo que vivimos todos.

Federico Chori Coronel es un gran ser humano, antes que boxeador. Un tipo humilde, respetuoso y sacrificado en sus objetivos. Por eso nos reunimos con un puñado de seguidores y luchadores por el boxeo local y salió lo que pudimos ver este viernes.

El viaje a Arano Box

Primero intentamos con su incorporación al equipo de Arano Box, quien nos abrió las puertas y nos brindó todo para que Chori se entrenara en Junín. Viajamos junto a Ricardo Urrutia, Toro Carrizo y el propio Fede. Quedó todo listo y lo hizo poniendo todo su esfuerzo. Pero saben qué ?  Su pueblo natal, su familia y sus amigos lo forzaron a dejar esa meta y buscarla desde su tierra. Extrañaba las costumbres, los afectos y su casa.

Así comenzó la segunda etapa del plan, sumándose Paco Navarro en el entrenamiento como siempre, más los consejos del Toro Carrizo y el guanteo con los amigos de los gimnasios de Bolívar.

tr

Comenzamos a soñar

En ese marco, en una charla pura de boxeo, empezamos a soñar con hacer el festival y la pelea en Urdampilleta. No fue fácil, desde el contacto con la FAB (Federación Argentina de Box), para no cometer errores y marginar al Municipio de responsabilidades. Luego llegamos al APREVIDE, Policía, Bomberos, Asistencia Médica, Seguros del Espectador y de los Boxeadores. Más la nominación del árbitro de la federación: René Godoy.

Después vino el armado del festival, la grilla de los combates amateurs y las medidas de seguridad. Finalmente, el Subcomisario Reos nos informó la habilitación por parte del APREVIDE y la FAB comunicó la autorización del festival a través de un fax.

Así es como se debe organizar un festival para no poner en riesgo a nadie. No es tan sencillo como muchas veces se plantea en una mesa de café. El resto lo ponen los púgiles dando un buen espectáculo para el público que decide acompañar.

El más grande agradecimiento a estas personas

Mario Fernández (Delegación Urdampilleta) Dispuesto a resolver los problemas que surgieron, con la mayor celeridad posible.

Intendente Marcos Pisano Como la máxima autoridad del partido de Bolívar. Estuvo siempre atento a cada solicitud del Boxing Club Bolívar, y además aportó el reconocimiento a la trayectoria de Federico Coronel

Grupo de amigos del Chori: Ernesto Zabala, Tito González, Marcelo Portela, Chapu Carona, Japo Iriarte, Pato Lucci, y Miguel Allende.

Fabio De Sandro y Jorge Godoy Quienes tuvieron a su cargo el sonido del festival, representando a la Municipalidad de Bolívar.

Leandro Medina Un gran tipo que no dudó un segundo en aceptar ser la voz oficial del festival. Y además le puso el clásico sello personal.

Silvina Pinedo Le tocó hacerse cargo de la caja de la cantina, una tarea que requiere dinamismo y concentración. Y aportó en la logística, con la compra de insumos previo al festival.

Equipo Médico del hospital Asistieron con plena satisfacción, Walter Sebero y la Enfermera Alejanda Manzini. Para acompañar al doctor Horacio Brosky.

Bomberos Voluntarios de Urdampilleta Ramiro Medina,  Bruno Astengo, Facudo Medina e Ignacio Herrero. Un soporte fundamental para el evento. Sentirnos cuidados por ellos fue excepcional. Y lo hicieron hasta el último minuto.

Radio Urdampilleta: Hugo y Silvina promovieron el festival, vendieron entradas anticipadas e informaron a la gente que se comunicó de manera permanente. Hugo además, realizó tareas obteniendo imágenes para volcar al portal.

A la Policía local Subcomisario Luciano Reos, Oficiales Jorge Fraile y Marcelo Novelli, que velaron por la seguridad del evento.

Además, a Lorena Gimenez, Marcelo Portela, Antonela Ramírez, María Elena Rodríguez y Guillermo Díaz. Personas que colaboraron con la organización.

Si omitimos a alguien, pedimos absolutas disculpas y aceptamos también errores menores que prometemos corregir para la próxima velada.

Daniel Ledesma

Boxing Club Bolívar

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios