Viernes 29 de Marzo de 2024

BOXEO

13 de mayo de 2018

Federico Coronel le regaló una gran noche a Urdampilleta

Los urdampilletenses se volcaron en forma masiva al Polideportivo Municipal para acompañar a sus boxeadores.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una noche para recordar en el Polideportivo

El Boxing Club Bolívar dió su primer paso, si bien está en etapa de formación, ya pudo organizar su primer festival. Fue en el Polideportivo Municipal de Urdampilleta, con un excelente marco de público y peleas intensas y entretenidas. Se comenzó a las 21.57 horas, y no hubo grietas en el orden de los combates para que el festival sea dinámico.

Lautaro González y Lautaro Rodríguez (Exhibición)

tuma

Auspicioso debut de Lautaro (hermano de Chori), ante un rival de características física similares. El joven de Urdampilleta demostró saber caminar el ring y un buen alcance de brazos más técnica interesante en la interpretación de los golpes.

Martín Moraga vs Miguel Haag

(Ganador Fallo Unánime Haag)

El púgil de Daireaux ganó bien, aunque recibió algunas manos de contra por parte de Moragas. Una pelea de trámite intenso, con momentos que hicieron pensar en una definición antes de tiempo.

Federico Fornes vs Pablo Rossi

(Empate)

El pupilo de Germán Carrera tiene potencia en sus puños, y por momentos la sintió Rossi. Después el nuevejuliense le encontró la vuelta y lo neutralizó, hasta que Fornes colocó un par de manos de contra.

Darío Gómez vs Matías Sciemce

(Empate)

Buena pelea, muy pareja con buenos golpes logrados por ambos púgiles. El jurado debió trabajar mucho para determinar el fallo.

rutaJosé Bebo Bassi vs Gero Barcia

(Ganador Fallo Unánime Bassi)

El trabajo de Carrera en el ahora llamado DIAT se vió sobre el cuadrilátero. Bassi fue más que su rival y el fallo no dejó lugar a dudas. En general, buen combate, de trámite intenso y emotivo.

 

Título AMBAPA

Martín Torraco vs. Panterita Rodríguez

(Ganador Rodríguez Fallo Dividido)

Complicada tarea la de los jurados, ya que la mirada desde afuera daba para un empate. Los fundamentos de la paridad, más allá de mostrarse más agresivo Rodríguez, estuvieron basados en la buena técnica de Martín. Tal vez le faltó atacar un poco más, ya que cuando lo hizo, ‘panterita’ sintió el rigor de sus golpes.

Rodrigo Zalazar vs. Mariano Zalazar

(Empate)

Había mucha expectativa en la pelea de semifondo, Chío Zalazar pega fuerte y es muy astuto para encontrar las debilidades de su oponente. Pero Salazar (Los Toldos) tampoco es un principiante. Chío trató de esperarlo para poder ‘sacar’ la derecha potente, pero el rival ya lo había estudiado y le planteó una pelea corta con salidas rápidas de contra que complicaron al local.

Pelea de fondo profesional

Federico Coronel vs Lucio Ayala

fede

Se habló mucho de este combate, y se generó una amplia expectativa que definitivamente fue cumplida. Ambos púgiles con un excelente estado físico y una preparación a conciencia para sobrellevar seis rounds sin descanso, con el llamado ‘palo y palo’.

En los dos primeros asaltos, Ayala contuvo los ataques de Coronel, a pesar de recibir varias manos. Zacarías le indicó que se cuidara abajo, ya que es una de las virtudes del ‘Chori’, y lo hizo bien. Pero desde el tercer asalto, el local comenzó a filtrarse en la defensa de Lucio Ayala, y comenzó a marcar la diferencia que, a la postre dieron los jurados con sus tarjetas:

                     Juan Santuchi    60 (FC)   54 (LA)  

                      Manuel Santos 59 (FC)   55 (LA)           

Néstor Navarro 59.50 (FC)  56 (LA)

Ganador Fallo Unánime Coronel

Fiscalizador: Ricardo Urrutia (Comisión Municipal de Box)

Médico: Doctor Horacio Brosky

Jurados : Matías Urrutia, Néstor Navarro, Leandro Pereyra y Juan Santuchi

Árbitro de la Federación de Box: René Godoy

Lugar: Polideportivo Municipal Urdampilleta

Público estimado: 400 personas

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios