Jueves 28 de Marzo de 2024

HENDERSON

31 de diciembre de 2017

Allanamientos por secuestro de motos y drogas ilícitas

El Comisario Carlos Manzini, Jefe de la repartición local, dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana', dando detalles de la actividad policial en cuestión.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Es una conducta riesgosa que pone en peligro a los vecinos y arriesgan sus propias vidas con las picadas y carreras"

Manzini describió parte del operativo que terminó con 12 motos (distinta cilindrada y modelos), y plantas de marihuana. "Se individualizaron 14 personas y nos otorgaron diez órdenes de allanamiento, donde además se secuestraron tres plantas de marihuana y 12 motos. El marco legal es infracción al artículo 193 Bis del CPP, donde se intenta preservar el orden y la seguridad de la comunidad. La causa se inición con denuncias y testimonios de varios vecinos, el día 12 de diciembre. Hay más de tres menores involucrados que serán competencia de la Fiscalía de Menores, y el resto seguirá su curso, temiendo en cuenta que en el caso de las plantas de marihuana, pasará a competencia de 'Drogas Ilícitas, investigación que también continuará en ese sentido", destacó.

La actividad se desarrolló en la madrugada del viernes 29, con participación de varias fuerzas policiales, más el apoyo del Grupo GAD. En el presente artículo, publicamos el parte oficial, entregado a los medios locales. 

 

Fuente: 'Hendersonline'

Respecto de las motocicletas, "la carátula es INFRACCION AL ART. 193 BIS DEL CODIGO PENAL", "y por las plantas de marihuana INFRACCION A LA LEY 23737".
El texto añade que "Interviene el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Palacios Córdoba".

PARTE DE PRENSA

En el día de la fecha en horas de la madrugada, personal de la Estación Comunal Henderson, contando con la colaboración de personal de las distintas estaciones de policía comunales y Distritales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó (9 de Julio, Pehuajó, Bragado y Carlos Casares), Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó (G.A.D), Grupos operativos de DDI Trenque Lauquen y Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, cumplimentaron ordenes de allanamientos referente a INF. ART 193 BIS C.P., con intervención del Juzgado de Garantías n° 2 Dr. Gerardo Palacios Córdoba, Juzgado de Garantías del Menor n° 1 Dra. Bajlec Ana, Fiscalía de Fuero de Responsabilidad penal Juvenil N° 1 Dr. Butti Martin, Todos pertenecientes al Departamento Judicial Trenque Lauquen.

DOCE ALLANAMIENTOS

Llevándose a cabo en distintos domicilios de Henderson, con el fin de secuestrar motocicletas preparadas para picadas y con escape libre, las cuales surgen de averiguaciones practicadas a partir de día 12 de diciembre, con el fin de resguardar la integridad física de la población en general ya que los conductores de dichos moto vehículos no son prudentes poniéndose en riesgo su vida y la de terceros.

AUTORIDADES QUE PAETICIPARON EN LA INVESTIGACIÓN

El operativo estuvo a cargo de del Jefe Policía Comunal Hipólito Yrigoyen, Comisario Hugo Hernán Juan, Jefe de Estación de Policía Comunal de Henderson Comisario Manzini Carlos Américo, Subjefe Estación Policía Comunal Henderson Subcomisario García Mario Alberto, supervisado todo el operativo por el Sr Jefe Departamental Seguridad Pehuajó Comisario Inspector Claudio Lusetti.

Se realizaron un total de 12 allanamientos en Henderson, lográndose secuestrar un total de 11 motocicletas, un cuadro desarmado, y por Infracción a la Ley 23.737 se secuestraron tres plantas Marihuana, vestigios de cocaína y hojas de marihuanas en estado de secado. Todas las diligencias con intervención de la Ayudantía Fiscal de Drogas Ilícitas de la ciudad de Trenque Lauquen, a cargo del doctor CARINI Hernández

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios