Casa Hogar realizó su Feria Americana de ropa
Atlético Urdampilleta se alzó con el tercer puesto en Campeonato Nocturno de Fútbol Senior

  ACTUALIDAD  7 de abril de 2015
Se pone en marcha en Urdampilleta y Pirovano el Programa HOGAR
Marcos Pisano, jefe local de UDAI Bolívar, dialogó con Daniel Ledesma sobre el nuevo Programa HOGAR, el cual cuenta con el beneficio de la garrafa social para la inclusión de más viviendas a este servicio.

El beneficio que se otorga es de 77 pesos por garrafa y con un grupo familiar de hasta 5 personas, se acreditan 154 pesos mensuales

 “Se apunta al fortalecimiento de aquellos hogares que aún no estén conectados a la red de gas”, comentó Marcos.

Pueden solicitar el beneficio aquellos hogares que no superen los $9200 o en aquellos donde hayan un hijo con discapacidad, el monto se extenderá hasta los $14.240. Es importante no estar conectado a la red de gas natural.

“Según la Secretaría de Energía, el beneficio es de dos garrafas mensuales, en caso de que el número de integrantes de la vivienda no supere los 5 integrantes. De ser así se otorgarán 3 o 4 garrafas dependiendo del grupo familiar”, comentó Pisano.

A partir de hoy 7 de abril ya se pone en marcha el Programa HOGAR

Según lo que explicó el jefe de UDAI Bolívar, “pueden acceder al Programa aún si cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, pensiones provinciales, pensiones familiares, asignación familiar por hijo, asignaciones familiares. Lo único que deben hacer es esperar a que ANSES deposite el dinero en las cuentas que se crearon cuando se les generó el beneficio que están recibiendo”.

“Estar bancarizado quiere decir que van a cobrar aquellos que ya perciban un beneficio, que tengan una cuenta y una tarjeta de débito. En los próximos días van a notar un incremento de $154 que corresponde al Programa HOGAR”

Por otra parte, Pisano comentó que aquellas personas que “aún no tienen cuentan en ANSES, porque no reciben ningún beneficio, deben acercarse a las oficinas de UDAI Bolívar a fines de cumplimentar los requisitos y el formulario de una Declaración Jurada de ingresos. Se van a necesitar datos del titular y de la vivienda. Es a partir de allí que ya se crea una cuenta bancaria para asegurarse de que el beneficio llegue al titular”, explicó.  

“Quienes tengan conexión de red de gas natural, no están incluidos en el beneficio”

Marcos remarcó que las personas que cuenten con una red de gas natural en sus viviendas, no son posibles beneficiarias del Programa. Además aclaró que “Extragas es la planta  distribuidora y fraccionadora que tiene Bolívar, la cual no podrá exceder el monto fijado para la venta que es de $53,70 por garrafa”.

Por su parte, destacó que en la Delegación Municipal de Pirovano, comenzaron trabajar en el día de ayer lunes con la implementación del Programa HOGAR. “Es una decisión del Intendente Municipal, comenzar a trabajar en una localidad que no tiene conexión de gas. Es una decisión que se tomó para que los vecinos puedan tener este beneficio”, explicó. 

“Este es un subsidio que pone en marcha Presidencia de la Nación para que los hogares argentinos puedan tener el acceso digno a la garrafa social”

En resumen, Pisano explicó que: “Nosotros trabajamos en conjunto con la Secretaria de Energía donde ellos, a partir de los informes mensuales, pueden saber con exactitud y segmentar que hogar posee gas natural y cual no”.

Cabe destacar que en la plantas fraccionadoras el precio de venta no debe superar los $53,70, mientras que en los comercios el límite es de $97.

Destacando en el final que: “Apelo a la buena voluntad de los vecinos, y que si sabe de alguna falta pueden hacer el descargo en defensa del consumidor: 0800-666-46427”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 14.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet