Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

16 de noviembre de 2017

La Unidad 17 recibió una importante donación de mobiliario y materiales didácticos y deportivos

Las Áreas Educación y Deportes de la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta recibieron días pasados una importante donación de mobiliario, materiales didácticos y deportivos por parte de la Subdirección General de Educación, Dirección de Cultura y Deportes, detallando para la emisora radial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La importante entrega fue realizada por el Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Prefecto Mayor Javier Turcchi y recibida por el director de la cárcel, Prefecto Mayor Javier Cáceres, junto al profesor de Educación Física Juan Manuel González Prieto en representación del equipo de Profesores que integran el área y del Cabo 1º Juan Cruz Morena por la Sección Escuela.

Escritorio, biblioteca, juegos de mesas, pelotas de futbol, rugby y vóley, juegos de tejo y paletas de ping pon componen la importante cantidad de materiales que se sumarán para complementar las actividades que a diario se realizan en educación y deportes en pos del trabajo de integración de los internos alojados en esta Unidad.

Es importante destacar que las pelotas de fútbol que se recibieron son fabricadas y cocidas por internos alojados en otras Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense lo cual demuestra que, además de ofrecerle a los internos el correspondiente tiempo de ocio se los capacita y se les ofrecen herramientas productivas que puedan reutilizar al momento de recuperar su libertad.

El Director de Unidad se mostró muy agradecido por la importante cantidad de material y destacó la calidad del mismo. “Es muy gratificante para la tarea que llevamos a diario poder recibir los materiales necesarios, todo el personal pone empeño en el desarrollo de las actividades pero si contamos como en este caso con lo necesario es muy valorable”.

Entre las actividades deportivas que los internos realizan a diario se destacan tejo, para lo cual se ha construido una cancha; futbol que a partir de ahora podrán practicar con pelotas de excelente calidad como las que se han recibido y rugby, actividad que cada viernes practican con integrantes de clubes que conforman la Fundación Espartanos Rugby Club.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios