Viernes 19 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

14 de noviembre de 2017

Con éxito y gran marco de público se desarrolló 'La Gran Fiesta Tradicionalista'

Agustin Puleo Zubillaga, Delegado Municipal,Ricardo Rodriguez, Pilchero Local, Kechu Ocampo, Apadrinador,Agustin Carona, referente de Centro Tradicionalista Guitarra y Tradicion, dialogaron con Hugo Fernandez Ojeda para Radio Urdampilleta, detallando sobre la Gran Fiesta Tradicionalista Anual que se realizo el domingo 12 en el campo del CAU.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Delegado acompaño a los integrantes del Centro Tradicionalista y el CAU en la Gran Fiesta Tradicionalista que se llevó a cabo este domingo 12 de noviembre.

Además el funcionario detalló que junto a todo su equipo de empleados municipales estuvieron trabajando en la colaboración de organización del predio y ultimando detalles para que fuera una gran fiesta para Urdampilleta.

También destacó sobre la Comisión del Centro Tradicionalista local que es un gran equipo de trabajo, dejando el campo de deporte en condiciones y llevándolo a un campo de doma con todas las instalaciones en condiciones óptimas.

Ricardo Rodriguez- Pilchero Local-

Ricardo como pilchero local acompaño al Centro Tradicionalista ‘Guitarra y Tradición’ en la gran fiesta tradicionalista. Todo lo que expuso el urdampilletense en la tarde del domingo 12 lo confeccionó de manera casera, llevándole muchas horas de trabajo.

En el puesto Rodríguez ofreció para vestir el caballo, algún poncho, juego de cuchillo y tenedor, pañuelo, boinas.

Lo que más le llamo la atención a los que lo visitaron fue un juego de cabeza de caballo con bombas y sortijas y también los cuchillos.

Apadrinador Kechu Ocampo-

Kechu lo une los lazos familiares maternos a la localidad de Urdampilleta, por tal motivo fue muy gratificante poder apadrinar en el pueblo donde tiene muchos sentimientos encontrados.

El ser apadrinador es una responsabilidad muy importante en cada jineteada, donde Ocampo en un principio comenzó jineteando y luego encontró un ladero que es quien apadrina con él Mauricio Ramírez, comenzando cuando tenían 19 años apadrinar juntos, naciendo como inquietud de Kechu por su padre que fue apadrinador desde joven.

‘La felicidad más grande de terminar una fiesta son los amigos, el placer más grande del apadrinador es terminar la jornada que todos regresen a su casa bien’

Destacó el gran trabajo que realizo el Centro Tradicionalista para poder lograr tener el campo de deporte como un campo de doma en óptimas condiciones.

Agustin Carona

Agustín comentó que en esta 2da gran jineteada compartieron un gran día acompañados por el tiempo, acompañándolos el público, los montadores y Tropilleros.

Destacando que el predio se encontraba en perfecta condiciones en cuanto al parque y al césped.

Además detalló el colorido que le dieron al predio los pilcheros presentes de la región y también locales.

Trabajando en conjunto con Club Atlético compartiendo el trabajo en la cantina y kiosco.

Ganadores de Jineteada en Crinas (por la mañana)

1ero Lucas Albarengo

2do Nicolas Piñel

Ganadores Jineteada en Bastos (por la tarde)

1ero Pachaco Mense

2do Diego Heiman

3ero Emiliano Bazan

Ganadores del Bono Contribución

1ero Josengo Coronel (caballo)

2do Marcos Nabaes (potranca)

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios