Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de noviembre de 2017

Pisano presentó una campaña contra los mosquitos

Este jueves pasadas las 11 de la mañana, en el Centro Cívico, intendente interino Marcos Pisano lanzó la Campaña Municipal de Prevención contra los mosquitos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pisano, junto a la Directora de Calidad de Alimentos y Zoonosis, Micaela Guinea, y el Director de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancourt, presentó la campaña contra los mosquitos y el equipamiento para la pilverización que prepara el municipio para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya.

Marcos Pisano señaló que “es una problemática en la que el Ministerio de Salud está haciendo mucho hincapié y proponiendo protocolos para ir ajustando en todos los municipios”. También agregó que “es un compromiso de la salud pública combatir esta problemática. Y la tenemos que combatir entre todos y cada uno de los ciudadanos”.

Una de las medidas más importante para prevenir el mosquito es el descacharro. Pisano indicó que “vamos a tener un cronograma para que todos puedan sacar esa chatarra que no se utilizan, las gomas y todos esos elementos que son los lugares donde prolifera el mosquito”.

“El equipo que hemos incorporado implica una inversión de 500 mil pesos, con el termo nebulizador, el fumigador terrestre y mochilas pulverizadoras”. El equipo del que dispone la Mnicipalidad de Bolívar para la pulverización terrestre es uno de los pocos que hay en la provincia y es requerido por otros municipios.

Este año se sumarán las escuelas a esta campaña de prevención. “El compromiso de las escuelas, de los niños, es el que lleva el mensaje al hogar. Por eso, vamos a estar presentes en todas las escuelas primarias”. La propuesta consiste en un concurso para que cada escuela cree a un súper héroe que ayude a Súper Sapo a luchar contra los mosquitos.

Micela Guinea explicó que desde su Dirección se va hacer “el control semanal de las pulverizaciones, que se realiza con una ovitrampa”. Y añadió que “necesitamos el compromiso de los ciudadanos con el descacharreo. El mosquito está en las ciudades y es muy importante el tema del agua en las piletas, también los comercios (gomerías, talleres). Vamos a estar yendo a las gomerías a hacer la pulverización”, sostuvo Guinea.

También indicó que “es importante el mosquitero en las casas, usar los pulverizadores para las personas”. Y explicó que por protocolo sanitario se dejó de usar la fumigación aérea, "porque está estudiado que es mucho mejor la terrestre”, aceveró Guinea.

Betancourt anunció que desde su área se llevará a cabo la pulverización, que comenzarán en la planta urbana, luego llegarán a los barrios, y también se realizarán en las localidades. "El horario es entre las 6 de la mañana y las 9, que es el momento de sobrevuelo del mosquito. También entre las 18 horas y las 21”, comentó.

Se recomienda precaución cuando se esté fumigando, ya que si bien el producto no es tóxico hay personas que pueden ser alérgicas. Es muy importante mantener los pastos cortos. Pisano afirmó que “vamos a ser implacables con los propietarios de baldíos que tienen los pastos altos, con las multas necesarias”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios