Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

2 de noviembre de 2017

Curso de producción de plantas forestales para detenidos en Urdampilleta

Días pasados comenzó a dictarse en la Unidad Penitenciaria Nº17 un curso de producción de plantas forestales destinado a internos abarcados en el Artículo 100, incluidos en el Programa “Casas por Cárceles”. El mismo está a cargo del Agrónomo Raul Fucci, director del Centro de Educación Agraria Nº8 de Ibarra y de la Técnica en Producción Agropecuaria, Sargento 1º Claudia Martín.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

       

La propuesta educativa está enmarcada en el acuerdo de integración que se ha establecido entre el Director de la Unidad Nº17 Prefecto Mayor Javier Cáceres y los directivos del C.E.A Nº8.

            El desarrollo del curso es teórico práctico y su objetivo fundamental es integrar y capacitar para el trabajo a los 13 internos que se inscribieron, brindándoles conocimientos básicos para la identificación, producción y comercialización de distintas especies forestales.

            Se realizarán diez encuentros de dos horas cada uno, donde los internos además del conocimiento teórico realizarán actividades prácticas como instalación de equipos de riego, aplicación de abono orgánico y químico, preparación del suelo, preparación de estacas y trasplante de las mismas, aplicación de Plan Fitosanitario, seguimiento de la plantación, extracción de plantas y sistema de comercialización.

            Las primeras especies, álamos piramidales y sauces, se han colocado en el predio correspondiente al Artículo 100 con el fin que los internos puedan visualizar su crecimiento.

            Al finalizar el curso, los internos recibirán un certificado homologado por la Dirección de Educación Agraria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

            El director de la Unidad, Prefecto Mayor Javier Cáceres considera más que importante esta propuesta, “tenemos como objetivo ofrecerle al internos, a través de la educación y la capacitación, herramientas para que al momento de recuperar su libertad pueda incluirse en el sistema laboral y que los mismos puedan revertir su situación social”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios