Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de octubre de 2017

Luana Iroz Oroná, la pequeña que promete en atletismo

Johana Orona, mamá de Luana Iroz, pequeña atleta de Urdampilleta, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta el sábado por la mañana en el programa 'El Cruce' y fueron entrevistadas por Silvina Pinedo y Daniel Ledesma, donde detallaron como se incursiono la niña en el atletismo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Johana contó a la audiencia que cuando Luana estaba en 2do grado su profesor de educación física de la escuela le informó que la niña tenía condiciones para realizar alguna disciplina de atletismo, que por tal motivo debía comenzar a llevarla a entrenar. Pero la familia espero hasta comienzos del 2017 donde la llevaron a lugares de entrenamiento en Bolívar donde le dijeron que aún era pequeña, entonces decidieron llevarla al Gimnasio ‘Atenas’ de Mauro Albanese donde comenzó con sus entrenamientos funcionales aunque la niña quería comenzar a correr.

La Familia decidió contactarse con Jorge Romagnoli, entrenador de Arboledas quién les comentó que la pequeña debe hacer de todo para especializarse en algo, actualmente Luana se encuentra corriendo 80 metros de velocidad.

Con la compañía de su padre la pequeña atleta, se hace presente en los entrenamientos de la ciudad de Daireaux y en el Gimnasio de Bolívar.

 Ella es de Urdampilleta y siempre estará compitiendo para la comunidad, pero ella esta federada en la ciudad de Daireaux, que esto le sirve personalmente porque todos sus resultados son volcados en un registro provincial. Dijo la mamá

Luana ha competido en Azul, en Laprida, su última competencia fue en Pinamar en un provincial U16.

Los costos de entrenamiento y de viajes la familia solventa todo, haciendo hasta lo imposible para que la niña disfrute haciendo lo que le gusta.

Su próxima competencia será el sábado 4 de noviembre en Azul.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios