Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

27 de octubre de 2017

Marta Zurdo: recordó a 'Dante Quinterno' en 'Radio Urdampilleta'

Marta Zurdo, vecina de la comunidad, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y fue entrevistada por Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’ en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Marta recordó a Dante Quinterno, creador de los personajes Patoruzu, Isidoro Cañones, Patoruzito, Don Fierro y Pepín Cascaron. Dante nació un 26 de octubre de 1909 falleciendo un 14 de mayo de 2003 a los 93 años. Conto sus anécdotas vividas junto a él y su familia. Marta trabajo en la Estancia ‘La Macarena’ de Quinterno.

En la estancia trabajo su esposo Carlos y Marta, manteniendo mucha relación con los hijos de Quinterno, ya que el dibujante viajaba mucho y vivía en Buenos Aires.

Zurdo revivió el momento en que ella se encontraba trabajando en la Estancia y cuando llego Dante y abrió la puerta de las oficinas, Marta se emocionó mucho recordando todo lo vivido cuando leía las revistas de Patoruzu.

También remarco la gran humanidad que tenía tanto Quinterno como toda su familia con cada uno de los empleados de la Estancia, que se encontraba ubicada entre Trenque Lauquen y Pehuajo, actualmente ‘La Macarena’ se encuentra bajo agua.

‘Yo creo que la imaginación de Dante en la creación de los personajes, se inspiraba en la historia de su vida desde la niñez y en su carácter.’

Marta Hace poco tiempo mantuvo comunicación telefónica con familiares Quinterno y le informó que aun en la actualidad continúan vendiendo ejemplares en Paraguay y Uruguay, además se encuentran cerrando una co producción con Estados Unidos y en poco tiempo estará estrenándose una tira en la Argentina.

‘Dante comenzó hacerse desde muy abajo y yo tengo el orgullo de haberlo conocido’ indicó Marta.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios