Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

31 de marzo de 2015

El "Nuevo Plan Preventivo de Salud" funcionará en poco tiempo en Urdampilleta

José María Manuendez, director del Hospital Juana G. de Miguens, se reunió días pasados con el Dr. José Antonio Bucca, con el objetivo de presentar el Plan Preventivo de Salud. Por su parte el director del nosocomio local dialogó en una entrevista radial con Hugo Fernández Ojeda, para recurrir en los detalles.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La coordinadora del proyecto será Marcia García, quien trabajará como una promotora de salud

“El plan preventivo es un relevamiento casa por casa para ver que enfermedades padecen, y también detectar a tiendo enfermedades que no se han revelado. A través de un cuestionario de distintas dolencias, se puede deducir a través de un síntoma no tratado algún tipo de enfermedad”, explicó el director.

El cuestionario se va a puntualizar en el detectar el cáncer de colon

Por otra parte comentó que se va a mandar un comunicado cuando comience el relevamiento. Los datos recabados se centralizaran en la oficina de Atención Primaria del Hospital Miguel Capredoni.

Nuevos Equipos

Destacó dos nuevos equipos que llegarán al Juana G. de Miguens, expicando que "lo primero que recibiremos es un equipo pequeño, portátil, que tiene autonomía de algunas horas y que permite saber la frecuencia cardíaca; además de poder transportarlo en la ambulancia".

Por otra parte, recibirán el "desfibrilador automático, que es un equipo que no hay en Bolívar ni en Pirovano, y que permite asistir a una persona que tenga problemas cardíacos súbito, arritmia y una reanimación cardiopulmonar”.

"Este es un trabajo que veníamos haciendo con el Doc. Mahuad, sobre la RCP. Por suerte ahora se dan Primeros Auxilios en el NAC de Urdampilleta", expresó.

Ampliación del Hospital

“La obra continuará con mano de obra local y comprando material en Urdampilleta. Nos queda chico el espacio debido  a la cantidad de pacientes que se atienden y a los profesionales que vienen. Además necesitamos otro espacio para que la gente de kinesiología trabaje cómoda, más que nada con los esquipo”, culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios