Jueves 18 de Abril de 2024

CINE AVENIDA

16 de octubre de 2017

El municipio celebró el 4º aniversario de la reapertura del Cine Avenida

Este jueves 12 de octubre, el Cine Avenida cumplió su cuarto aniversario desde su reapertura y el municipio lo celebró con una fiesta que seguirá durante todo el fin de semana con proyecciones especiales e invitados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La fiesta por los cuatro años de esta nueva etapa del Cine Avenida, que comenzó pasadas las 21hs, estuvo encabezada por el intendente Eduardo Bucca junto al Director de Cultura, Pablo Bucca. También estuvo el Presidente del HCD, Luis Mariano.

“Hoy no estamos festejando la recuperación de un cine, estamos festejando la recuperación de nuestra misma historia, de un lugar emblemático”, sostuvo Pablo Bucca desde el escenario de la sala Chiquita Domeño. “El cine no solo funciona como un lugar cultural sino que también es una infraestructura con la que cuenta el municipio”, agregó.

El Director de Cultura señaló que “más allá de festejar el cumpleaños, hay que revivir esos años que estuvo cerrado para que nunca más el cine se vuelva a cerrar, eso es lo más importante de todo”, subrayó.

El intendente Bucca también se dirigió al público que ocupó gran parte de la sala. “Esto no fue un supermercado de casualidad”, recordó. “Qué distinta hubiera sido la historia, el paisaje, la avenida San Martín no sería lo mismo con cine que sin cine”, sostuvo.

Bucca destacó el hecho de que “el cine sea de la Municipalidad, porque garantiza que Bolívar por siempre va a tener cine”. Indicó que esto “nos tiene que invitar a seguir soñando, porque el cina ya está, ya lo cumplimos, pero ahora tenemos que ir por más”.

El jefe comunal aprovechó para anunciar que “ya estamos avanzando en el proyecto del museo de Bolívar que lo vamos a estar presentando en los próximos días”. Y detalló que “allí no solamente vamos a conservar la historia de Bolívar, sino también muchas personalidades de Bolívar”.

“Ese gran centro cultural va a estar construido donde hoy funciona el Corralón Municipal”, anticipó. “Yo quería festejar con toda la comunidad de Bolívar que ahora vamos por un sueño más”, afirmó.

La fiesta del Cine Avenida continúa el viernes con la proyección especial de Viaje Inesperado, con la presencia de su director, Juan José Jusid, y del protagonista, Pablo Rago. Esta película se rodó en el mes de marzo en Bolívar. También se proyectará el sábado y el domingo.

El domingo habrá cuatro proyecciones gratuitas. Comienzan a las 17hs con Tita de Buenos Aires, a las 19 Viaje Inesperado y a las 21 y las 23:30 It en castellano y subtitulada respectivamente. Y el lunes a las 17, estará Metegol, también de forma gratuita.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios