Jueves 28 de Marzo de 2024

RELIGION

15 de octubre de 2017

Columna: 'El Evangelio según San Mateos'

Como todos los viernes, el Padre Peter Oliver, desarrolló su columna sobre el Evangelio, en uno de sus últimos capítulos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Autor y relator: Padre Peter Oliver, quien está a cargo de las Parroquias 'Cristo Rey' de Urdampilleta, y 'Jesús Crucificado' de Pirovano.

Evangelio según San Mateo

Jesús habla en parábolas a los sumos sacerdotes y fariseos y les dice: ‘El Reino de los Cielos se parece a un Rey que celebraba las bodas de su hijo, envió entonces a sus servidores avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: ‘mi banquete está preparado, ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales y todo está apunto, vengan a las bodas’, pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación y se fueron unos a sus campos, otros a los negocios y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse el Rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a los servidores: ‘el banquete nupcial está preparado’, pero los invitados no eran dignos de él, ‘salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren’. Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, la sala nupcial se llenó de convidados, cuando el Rey entro para ver a los comensales se encontró a un hombre que no tenía traje de fiesta, ‘amigo, -le dijo-, ¿Cómo has entrado aquí y sin el traje de fiesta?’, el otro permaneció en silencio. ‘Muchos son llamados y pocos son escogidos’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios