Jueves 25 de Abril de 2024

PIROVANO

10 de octubre de 2017

Bomberos Voluntarios recibió una nueva Autobomba y más equipamiento

Pablo Prieto, Jefe del Cuerpo Activo y Leonardo Astorga, Vicepresidente de Comisión Directiva, fueron entrevistados por Silvina Pinedo, para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo comentó que recibieron una Autobomba marca ‘Dodge’ modelo '70, pertececía al cuartel de Urdampilleta. La misma fue adquirida por el Municipio de Bolívar. de esta manera es ahora el segundo móvil que cuentan para Pirovano. Cuando surgió la compra del vehículo, la idea era utilizarla para traslado a capacitaciones.

La unidad cuenta con una bomba de baja, con una capacidad de 1700 litros, devanaderas, lanza, una línea de 25 y de a poco irán equipándola.

La inquietud nació de Pablo Prieto, quien había mantenido comunicación con el Jefe de Cuerpo Activo de Urdampilleta y le había manifestado que tenían esta unidad para vender. Cuando el Intendente visitó Pirovano, se acercaron a dialogar con él y a manifestarle la necesidad de contar con otra unidad, para lo que Bucca aacedió rápidamente y tomó la decisión de adquirirla.

 Además destacaron la buena voluntad del Cuerpo Activo y  Presidente de la comisión directiva de Bomberos de Urdampilleta, que tuvieron la voluntad de esperar el tiempo necesario para poder comprarsela.

Más equipamiento

A este nuevo móvil le sumaron varios elementos que acercó el municipio y el gran anuncio del Intendente y el Delegado, de comenzar con las refacciones en el edificio del cuartel.

’El próximo 31 de octubre el cuartel cumple sus tres primeros años de vida , repasando se ha logrado muchas cosas como la sede propia, dos autobombas, los chicos están bien equipados, esto nos anima a seguir trabajando. Esto no es algo individual, sino que es algo colectivo de parte de toda la comunidad que ha trabajado para que se lograra concretar este sueño que ya es realidad que es Bomberos Pirovano’ remarcó Astorga.

La buena predisposición del cuerpo activo y la comisión directiva, han logrado tener todo lo que tienen, y ya se encuentran próximos a finalizar con el pago de la primera autobomba que adquirieron.

En esa misma tarde de fiesta, cuando llegó la autobomba a la comunidad, también recibieron material muy importante y costoso como collares cervicales, tablas, chalecos de extricación, y un generador.

En síntesis, una tarde de las más felices para Pirovano, que hace pocos años consideraba que era imposible tener un cuartel propio, y había sufrido varios siniestros con alto costo, por no poder contar con este servicio a la comunidad.-

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios