Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2017

Bucca inauguró el Hogar de Protección Integral para Mujeres

Este viernes, el intendente Eduardo Bucca, junto al equipo de la Dirección de Derechos Humanos, y la Mesa Local Contra la Violencia de Género, inauguró el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El nuevo Centro de Abordaje Integral de Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, ubicado en Arenal y Florencio Camet, en el barrio Los Zorzales, quedó inaugurado este viernes durante un acto encabezado por el intendente Bucca.

El Hogar de Protección de Mujeres, gestionado por Bucca y presentado a principios de 2015, tiene por objetivo brindar contención, alojamiento, acompañamiento y atención interdisciplinaria de forma temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género.

Isabel 'Pompo' Peralta, María Edith Duverni, quien coordinará el hogar, Macarena Picasso, Silvana Alcaráz (Colectivo Ni Una Menos), Florencia Torres, entre otras mujeres que han trabajado en esta problemática, se expresaron durante el acto. También Marienela Zanassi, Directora de Derechos Humanos, se dirigió a los presentes manifestando que “deseamos de corazón que sean pocas mujeres, incluso que ninguna mujer tenga que venir acá, pero si tienen que venir, acá tenemos la herramienta”.

“Es un lugar que está pensado para recibir a madres con sus hijos, tiene un guardería, cuenta con una biblioteca, con un espacio común, con oficinas, un consultorio, una cocina para que cada mujer pueda cocinar su comida y compartirla, cuenta con espacios verdes”, sostuvo Zanassi. “Vamos a trabajar para poder concretar proyectos productivos, emprendimientos, con distintas instituciones para que sea una oportunidad y no un depósito de personas”, agregó.

La Directora de Derechos Humanos contó además que “desde la Municipalidad, dentro de la Secretaría de Gobierno a cargo de Ezequiel Casartelli, -y dentro de la dirección que coordina-, hemos creado el área Mujer, que va a aglutinar todas las políticas y las actividades que tengan que ver con género”.

La Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, quien también tomó la palabra,  indicó: “siento que esta obra es una de las más importantes que nos toca inaugurar en esta etapa que vivimos, porque sabemos que todas las obras que hacemos transforman la vida de algún vecino, pero esta obra, además de transformar, puede salvar la vida de alguna de las personas que deban alojarse aquí”, subrayó. “Siento que estamos cumpliendo nuestro deber como Estado”.

Finalmente, el intendente Bucca se dirigió a los presentes: “este sueño nació hace ya muchos años y trabajamos silenciosamente para conseguir este lugar”. Bucca agregó que “pensamos en construir un edificio que esté pensado, adaptado y que tenga todo lo que tenga que tener para que la mujer y la familia que sufre de violencia pueda estar contenida, atendida, con un equipo interdisciplinario que aporte lo que necesiten”, remarcó.

Por último, el intendente manifestó que “sin equipo estas cosas no se logran, hay un montón de gente que ha trabajado silenciosamente para esto”.  Y añadió que “sea cuál sea el lugar que a mí me toque, sé que voy a trabajar para Bolívar, que es el lugar donde vive mi familia, mis hijos, y es la ciudad que amo, donde nací y donde crecí. Así que podrán contar conmigo para lo que sea”.

Las instalaciones del Hogar cuentan con un ingreso central y sectores de atención y de expansión, como así también consultorios. Además contiene un pabellón en el que se encuentran los dormitorios. La superficie cubierta es de 385m2 y está diseñado específicamente para enfrentar esta problemática.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios