Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

El Municipio participó de la reunión del Comité de Cuenca del Salado

El pasado jueves en la localidad de Lamadrid, con la presencia del Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Cuenca del Salado, en la que se trató la situación hídrica de toda la región.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La reunión del Comité de Cuenca del Salado contó con la presencia de varios intendentes y de funcionarios de los distintos distritos afectados por el agua. En representación del Partido de Bolívar estuvo el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz.

Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, y el intendente local Martín Randazzo.También los jefes comunales de Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Daireaux y Salliqueló, y funcionarios de Coronel Suárez. Además estuvieron los ingenieros Más, Donofrio y Piermatei de Hidráulica.

Asimismo, participaron distintos productores, entre los que hubo algunos de Bolívar. “El tema principal de la reunión fue el traspaso del agua de la laguna Alsina para la zona de Carhué, más precisamente para el lado de Epecuén”, explicó Ruíz.

Ante ese planteó que se dio, la posibilidad del traspaso de agua desde la laguna Alsina a la laguna de Epecuén, “la postura que tuvimos fue una postura conciliadora y solidaria, como nos pidió el intendente, que tratemos de darle una mano a Guaminí pero nunca perjudicando a Caruhé, ni a nadie, siempre tratando de conciliar y buscando una mejor salida para todos”, explicó Ruíz.

Cuando tuvo que plantear la situación de Bolívar, el Secretario de Asuntos Agrarios expuso que “Bolívar no puede recibir absolutamente nada de agua porque la situación es crítica. Dejamos bien clara y firme la postura de que no nos manden más agua”, indicó.

El otro planteo que se hizo fue la intervención del Arroyo Vallimanca, “ya lo habíamos dejado por escrito en la reunión anterior que habíamos tenido del Comité de Cuenca en La Plata, que en ese momento lo pidió Marcos Pisano”, afirmó Ruíz.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios