Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

3 de octubre de 2017

Alumnos de Escuela Secundaria realizan curso de panificación junto al CEA de Ibarra

Estefanía Doorish, Docente de Escuela Secundaria N° 3, fue entrevistada por el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La docente contó que desde principio de año se encuentran trabajando en una materia que es especializada donde desarrollan proyecto futuros, ya sean empresariales o solidarios. Llegando a fin de año con el objetivo de tratar de concretar esos proyectos, ya sea a nivel individual o grupal.

En el caso de tercer año surgió la inquietud de algunos alumnos, de tratar de mejorar la economía de la institución en cuanto a infraestructura y demás. Lo primero que se les ocurrió fue la iluminación de emergencia, ya que algunos lugares del establecimiento no cuentan con esta iluminaria. Surgiendo la venta de alimentos, presentándole el proyecto a la Directora y esta les propuso en conjunto con el CEA de Ibarra, ingresar el proyecto de panificación, un taller que se viene dictando hace algunos años.

Cuando realizaron la presentación del proyecto dieron a conocer que tipo de tareas estarán realizando cada alumno, con la idea de que todo se realice en una cadena de producción. Los materiales que utilizan se los proporciona la escuela secundaria y además reciben algunas donaciones.

El viernes pasado vendieron 46 bandejas de tallarines caseros de medio kilo. Este próximo viernes 6 de octubre estarán realizando sorrentinos de jamón y queso. Los vecinos que deseen hacer algún encargo, podrán comunicarse con Estefanía.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios