Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2017

Bucca: “Tenemos que ser una gran fábrica de sueños”

Este viernes, el intendente Eduardo Bucca dejó inaugurado el nuevo Centro Regional Universitario de Bolívar, en la avenida Cacique Coliqueo, en un acto que contó con un gran marco de público.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Anunciado por Bucca en el Cine Avenida en 2014, la sede propia del Centro Regional Universitario de Bolívar fue inaugurada con un gran acto que tuvo lugar este viernes al mediodía.

El acto comenzó con el corte de cinta en el ingreso principal del flamante edificio y luego con una serie de discursos en el Aula Magna. En principio hablaron Santiago Vega, alumno de Ingeniería del CRUB, y Ana Lisa Ursuaga, profesional egresada de la carrera de Contador Público del CRUB.

La Directora de Educación, Lorena Urrutia, también tomó la palabra y afirmó que esta obra “demuestra el interés y voluntad de quienes desean un Bolívar mejor”. “Los invito a pensar y reflexionar juntos acerca de lo que está ocurriendo hoy, lo que estamos viviendo en Bolívar en materia de desarrollo educativo, de inversión sin exclusión”, agregó.

“Este Centro Universitario despertó a nuestro pueblo de la mano de otras tantas obras que privilegiaron el bien común. La educación tiene un papel fundamental en la comprensión de dicho bien común”, destacó Urrutia.

El Subsecretario de Arquitectura de la Nación, Emiliano Michelena, quien se encontró presente en representación del Gobierno Nacional, sostuvo que “emociona ver gente que puede acceder a la educación pública y gratuita, en un espacio de calidad, en un espacio que les permite seguir desarrollándose en su ciudad, porque esto significa desarrollo para ustedes y para ellos, los niños”.

El principal orador fue el intendente Bucca, quien afirmó que “todas las cosas que hemos hecho, las hemos hecho juntos, en comunidad, con un gran equipo de trabajo, pero sobre todo con la confianza de los vecinos.”

El jefe comunal expresó el rasgo más destacado de su gestión municipal al sostener que “a mí me gustaría que la mejor forma de decir sea el hacer, porque hay personas que tienen gran capacidad oratoria y de hablar y hay otros que tienen la capacidad de construir y de hacer”.

También citó a Marcelo Tinelli, que estuvo días atrás en la ciudad: “Marcelo decía el sábado que Bolívar es una fábrica de sueño, nosotros tenemos que ser eso, una gran fábrica de sueños, donde cada uno de nosotros tengamos que producir sueños y después concretarlos en hechos concretos. Y de esa manera se va construyendo una ciudad”, afirmó.

“Hoy tenemos una ciudad que tiene un proyecto claro, un rumbo hacia dónde nos queremos dirigir, y en ese proyecto ponemos a la educación en el centro de la escena, por eso creamos desde el municipio la Dirección de Educación”, remarcó el intendente. Y destacó la labor en esa área de “Marcela Esnaola y Patricia Ponsernau, que son gestoras de este sueño que hoy estamos cumpliendo”, sostuvo.

Bucca también contó que invitó a juan Carlos Simón, el intendente que creó el CRUB en 1997, “porque es importante consolidar y construir sobre lo hecho. A la historia de la ciudad hay consolidarla y fortalecerla entre todos, hay que ser constructivos, hay que aportar, siempre mirando hacia adelante”, indicó.

Por último, recordó que al CRUB y al Jardín Maternal aledaño, “hace cinco años lo planeamos y hoy están. Hablábamos de un proyecto de mediano plazo y hoy estamos viviendo ese mediano plazo. Ya tenemos el Jardín Maternal, hoy estamos inaugurando aquí el nuevo edificio para la universidad y hace 20 días ya se empezó a construir el Polo Tecnológico”, concluyó.

Luego, actuó el Coro Polifónico de Bolívar, dirigido por Vicente Pérez y Diego Peris tocó el violín en el hall del edificio, mientras los presentes recorrían las aulas en las que había intervenciones artísticas a cargo de actores de la Escuela de Teatro de La Plata. Finalmente, se proyectó un video alusivo a la inauguración y se sirvió un catering en el bufett.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios