Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2017

Para Docentes: Pablo Pineau disertó ante un gran marco de público en Bolívar

El jueves en el Salón Verde del municipio se desarrolló una charla bajo el título “Otra vez sopa, Infancia y Escuela en Mafalda”, a cargo de Pablo Pineau, organizada por la Municipalidad y el Instituto 27.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo Pineau, Doctor en Educación, disertó en Bolívar sobre Mafalda y la escuela pública, ante una gran cantidad de docentes, estudiantes y público en general que se acercó al Salón Verde del municipio.

Marcela Esnaola señaló que Pablo Pineau “vino invitado por el Instituto 27 dentro de una de las materias que tenemos de formación docente donde siempre interpelamos a nuestros alumnos”. Y agregó  “a esto lo hicimos también gracias al aporte de la Municipalidad que nos ayudó para solventar los gastos”.

En cuanto a la charla, Pablo Pineau explicó que “es un trabajo donde revisamos Mafalda, que es un ícono de la cultura argentina, en tanto y en cuanto nos permita revisar algunos temas de la historia y la educación”. Sostuvo que el grupo de personajes de Mafalda “es una comunidad de niños que van a la escuela, indudablemente pública, pero que habitan la escuela de distinta forma”.

“Lo que hacemos al analizar Mafalda es tratar de ver cuáles fueron las distintas formas de ser niño en la Argentina de los '60, cómo se habitó la escuela pública y cómo ser niño en los '60 tuvo que ver con ser adulto posteriormente”, detalló Pineau.

“La escuela de Mafalda no es la actual, de todas maneras sigue siendo muy efectiva, todavía tiene una gran capacidad para decirnos qué somos y adónde vamos”, culminó el educador.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios