Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de septiembre de 2017

El colegio Cervantes ganó la final de Handball masculino

El martes y miércoles, en el complejo República de Venezuela, se realizaron las competencias de handball masculino en el marco de los Juegos Estudiantiles 2017, que organizan la Dirección de Deportes, a cargo de Alejandro Viola, y el Área de Juventud, que encabeza Alexis Pasos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La jornada del martes se desarrolló desde las 9 de la mañana en el playón del Complejo República de Venezuela, con la participación de un total de diez colegios, tanto de Bolívar como de Las localidades.

Los colegios que compitieron son el Nacional, Pirovano, Secundaria n°5, Agrícola, Favaloro (secundaria N°10), Urdampilleta, Cervantes, ENET, IJS y Secundaria N°2 y Nº6.

“Tuvimos el acompañamiento de un día bárbaro, y los encuentros se desarrollaron con mucha emoción, nos tocaron partidos ‘clásicos picantes’ como las semifinales que una fue entre los colegios Nacional vs. Favaloro y la otra Cervantes vs. ENET”, señaló Alexis Pasos.

El  titular de Juventud contó que “el partido entre el Nacional y Favaloro duró más de dos horas, jugaron un tiempo extra y una definición por penales”, y agregó que hubo “una gran paridad en todos los equipos”. 

Por lo tanto, se decidió postergar la final hasta el siguiente día. “Dado el cansancio de los chicos, tuvimos que jugar la final el día miércoles 6, a las 14hs, con un gran duelo entre Nacional y Cervantes, éste último venía de ganarle la semifinal al colegio ENET”, detalló Pasos. Finalmente, después de un encuentro electrizante se consagró campeón de los Juegos Estudiantiles en la disciplina handball masculino, el Colegio Cervantes.

“Más allá de los resultados deportivos, desde el Área de Juventud estamos muy contentos”, expresó Pasos. “Resaltamos el gran compromiso y la solidaridad de todos los colegios, donde por ejemplo vimos chicos del Cervantes consolando a los del Nacional, y lo mismo de parte de los chicos del Nacional con los del Favaloro en la semifinal”, contó.

Por último, el director de Juventud indicó que resta por jugarse en las próximas semanas, las disciplinas cesto mixto, natación y fútbol.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios