Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2017

El intendente Bucca presentó a Micaela Guinea como la nueva Directora de Bromatología

Este jueves, a las 10:30, el intendente Eduardo Bucca encabezó una conferencia de prensa donde presentó a Micaela Guinea como la nueva Directora de Bromatología, y anunció un programa de ayuda al comerciante que será presentado el viernes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La ingeniera en Alimentos, Micaela Guinea, fue presentada ante la prensa en la sala de conferencias del Palacio Municipal, por el intendente Bucca como la nueva Directora de Bromatología.

Bucca relató que le pidió a la Guinea, que “a partir de hoy mismo podamos hacer un relevamiento, comercio por comercio, para poder escuchar las demandas e inquietudes, de cada restaurante, despensa o supermercado, y ponernos a disposición”.

Por su parte, Micaela Guinea indicó que “queremos replicar muchas cosas que ya venimos trabajando en Producción (área en la que se desempeñó hasta ahora) y poder tenerlas en cuenta para Bromatología”.

Guinea señaló que la primera acción a desarrollar “es la escucha, el recorrido por cada uno de los comercios de la ciudad y del Partido”. Y agregó que “queremos que sea una oficina en donde el comerciante vaya, se sienta acompañado en el proceso de cambio, una oficina de puertas abiertas”, destacó.

También se anunció la creación de un fondo de ayuda a los comercios, similar al Fondo Rotatorio que se implementa con los emprendimientos productivos. “Si hoy el comerciante nos plantea que tiene que mejorar ciertos materiales en su cocina, nosotros podemos aportar nuestro conocimiento y también una herramienta económica para que pueda hacer ese cambio”, explicó Guinea.

Bucca agregó que “muchas veces desde la Dirección de Bromatología se le plantean reformas a realizar al comercio, y uno de los problemas que tiene el comerciante muchas veces es la falta de recurso económico”. La herramienta que se planea implementar estará enfocada en esos problemas.

El intendente destacó que “si a los problemas que tiene en la actualidad el comercio, la falta de venta, ya que ha caído del consumo, se le suma una presión de parte del municipio para realizar reformas, en este momento quizá el comerciante no lo puede hacer. Nosotros pretendemos acompañarlos con este programa, que el próximo viernes vamos a estar presentando”.

También remarcó el hecho de que se buscará agilizar las habilitaciones, la tramitación de la libreta sanitaria y las capacitaciones en manipulación de alimentos. Asimismo, se va a trabajar en la cabina bromatológica en Urdampilleta.

Con respecto a la gestión de Andrea Sasía al frente de la Dirección de Bromatología, Bucca expresó que “se lograron muchas cosas, cambios profundos que han podido lograr muchos comercios”. Y recalcó que el trabajo de Bromatología apunta en última instancia a la salud pública. “De acá en adelante hay que sostener esas cosas que se han realizado y agregar otras, como las herramientas que acabamos de mencionar”, concluyó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios