Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2017

Cine-debate sobre Derechos Humanos en el festival Leonardo Favio

La Dirección de Derechos Humanos se suma a la 6ta. Edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, con una propuesta doble para este miércoles. Por un lado, se podrá ver el corto “La Mirada Indolente” y seguidamente, el largometraje “Lunas Cautivas”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este miércoles, en la quinta jornada de competencia en el Festival de Cine Leonardo Favio que se desarrollará hasta el sábado 26 de agosto en el Cine Avenida, se proyectarán dos piezas audiovisuales que abordan la temática de Derechos Humanos. Se trata del corto “La Mirada Indolente” y el largometraje “Lunas Cautivas”, a partir de las 13:45 hs.

 “A los trece años, María fue secuestrada por una red de trata, de la cual pasó cuatro años tratando de escapar. Cuando lo logró, regresó a su Paraguay natal, pero su madre la echó de inmediato sin la posibilidad de contar su historia”, describe la sinopsis del corto documental “La Mirada Indolente”, de Sebastián Camacho, que dará lugar a un debate posterior sobre la problemática de la trata de personas.

Por otra parte, la película documental “Lunas Cautivas”, de Marcia Paradiso, propone la historia de mujeres en prisión que se dedican a la poesía. La sinopsis adelanta que: “Lidia es misionera, madre de Abril, quien nació en prisión. Durante el documental ella alcanza su libertad. Majo es española, madre de 5 hijos pequeños y sufre su lejanía. Liliana está sola, cumple una larga condena, pero logra crear la primera editorial cartonera en un penal de mujeres y publica su primer libro. A través de la poesía, las protagonistas construyen su libertad”. También habrá un debate posterior con la presencia de responsables de la producción de la película.

Desde la Dirección de Derechos Humanos se hizo extensiva la invitación a las mujeres que concurren a los encuentros “Mujeres en el barrio” que se desarrollan los miércoles en Barrio San Juan y en el Café Literario, ubicado en el Parque Las Acollaradas. Cabe destacar que las proyecciones son abiertas a toda la comunidad y gratuitas.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios